En la madrugada de este sábado en México, los LG Twins del mexicano Roberto Ramos, hicieron algo que no se había hecho esta temporada: empatar un partido. Y para lograrlo, recibieron la ayuda del 16° cuadrangular de la temporada del slugger sonorense.
En la sexta entrada, el mexicano mandó a las gradas del jardín derecho el primer lanzamiento que vio del veterano relevista Jin-sung Kim, aumentando la ventaja de los gemelos a 6-3 sobre los NC Dinos.
Pero estos últimos no son líderes por casualidad, y en la octava comenzaron su regreso de la mano de su estrella, el ex ligamayorista Aaron Altherr, aquel que durante seis temporadas jugara con Phillies, Giants y Mets en la Gran Carpa, quien conectó un impresionante cuadrangular no sólo para acercar a los Dinos, sino también para empatar a Roberto en el segundo sitio de la lista de cañoneros.
Los de Changwon anotaron dos más en ese frame, poniendo la pizarra 6-6 y decretando el resultado final, pues nadie pudo volver a pisar el home en los siguientes cuatro innings y medio.
Las reglas del beisbol coreano indican que sí después de 12 entradas no hay un ganador, el empate pasa oficialmente al standing como el resultado final. Así que tras 288 juegos, la KBO tuvo su primera igualada.
El año pasado se presentaron 7 empates en 720 encuentros, y todos los equipos, con excepción de los Hanwha Eagles, tuvieron al menos uno. Un leve aumento en comparación a los 6 que se presentaron en 2018, cuando 4 equipos diferentes terminaron sin ningún empate.
Ramos y Alther no son tampoco los únicos con 16 cuadrangulares en 2020, Byung-Ho Park, de los Kiwoom Heroes, es el tercero que también ha alcanzado ese logro. Los tres están en persecución de líder, Mel Rojas Jr., de los KT Wiz, quien ya llegó a 21.
El sonorense es 16° con sus 38 impulsadas y 11° con su .326 de porcentaje de bateo.
FCM