En un juego que se esfumó rápidamente por la falta de bateo, los LG Twins perdieron 5-1 ante los Kiwoom Heroes y estuvieron a punto de ser blanqueados, pero a dos outs de que esto sucediera, el mexicano Roberto Ramos sacó su madera y conectó su vigesimoprimer cuadrangular de la temporada para poner el marcador un poco más decoroso.
Con el juego sentenciado y uno fuera en la novena entrada, el de Hermosillo enfrentó al relevista zurdo Ju-won Oh, quien se atrevió a pasarle una recta adentro y pagó las consecuencias.
Por obvias razones, esta vez el festejo no fue como en otras ocasiones, no obstante, algunos de los aficionados presentes en el Gocheok Sky Dome disfrutaron y celebraron el tablazo del mexicano.
Con éste, Roberto alcanzó la cifra de 50 carreras producidas a lo largo de la temporada, en la cual ha participado en 72 de los 78 juegos que su equipo ha disputado.
El único detalle es que al terminar su actuación de 4-1 (y con su ponche número 79 en la temporada), Roberto bajó de la línea del .300 de porcentaje, pues al cierre del enfrentamiento cayó a .299, con 79 imparables en 264 turnos oficiales.
La derrota mantuvo a los LG Twins (43-34-1) en el cuarto sitio del standing, a 5.5 juegos de los líderes NC Dinos (46-26-2) y apenas detrás de los Doosan Bears (43-33-2), que ocupan el tercer puesto, y los Kiwoom Heroes (47-33), que son dueños del segundo.
Esta fue apenas la quinta vez en la temporada en que Roberto ha conectado cuadrangulares en partidos consecutivos, pero ya que la anterior había sido apenas el 29 y 30 de julio, se abre la esperanza de que esta sea la antesala de una buena racha para el toletero mexicano.
JMRS