Roberto Ramos ayudó a los LG Twins a lograr su séptimo triunfo en Corea

El mexicano llegó a 25 cuadrangulares esta temporada en la Organización Coreana de Beisbol y con ello ayudó a colocarse a sólo dos juegos del primer lugar de la liga

Roberto Ramos (Especial)
Ciudad de México /

Esta vez no fue en un juegos cerrado. Sí, es cierto que los LG Twins vinieron de atrás, pero esta vez lo hicieron rotundamente. Es cierto que una vez más se quedaron con la victoria. Y, lo mejor para los mexicanos, también es cierto que lo hicieron con la ayuda de un cuadrangular más de Roberto Ramos.

Una vez más, los LG Twins derrotaron a los Kia Tigers, esta vez por pizarra de 10-1, para aumentar así a siete su racha de triunfos consecutivos, con el 25° bambinazo del slugger sonorense, quien por tercera vez en lo que va del mes de agosto, se voló la barda en partidos consecutivos.

Fueron los Kia Tigers quienes inauguraron el marcador, apenas en la primera entrada. Pero antes de terminar el primer tercio del encuentro se acabó también su magia, pues al cierre del tercer episodio Chang-gi Hong abrió con un triple y empató la pizarra con sencillo de Ji-hwan Oh. Y a partir de ahí, todo fue para los locales.

Otra combinación triple-sencillo les dio ventaja de 3-1 (esta vez el sencillo productor fue de Ramos), y cerraron la cuenta con dos imparables más que les dieron ventaja de 4-1.

Todo se mantuvo igual hasta la séptima, cuando el de Hermosillo volvió a tomar turno, aunque esta vez para enfrentar al relevista zurdo Myung-chan Kim, quien se metió en problemas al irse 3 y 1 abajo en la cuenta, forzándose a acercarle la bola al Pitín, lo que terminó pagando caro cuando éste le mandó a las tribunas del callejón central-izquierdo una recta, con lo que amplió la ventaja de los suyos.

Regularmente, los festejos de los cuadrangulares de Ramos incluyen un bailecito del sonorense mientras recibe las felicitaciones de todos sus compañeros al regresar al dugout. Esta vez, para su vuelacercas número 25, no fue así. Esta vez, cuando volvió a la caseta, nadie se movió… así que Roberto tuvo que bailar solo, provocando las risas de todos sus compañeros, que de inmediato se levantaron para festejar con él.

En la octava, los gemelos pusieron el partido en la congeladora anotar cuatro más y poner cifras definitivas.

Este fue apenas el quinto palo de cuatro esquinas de Roberto contra un pitcher zurdo. Ayer terminó de 2-2, con 2 pasaportes, 2 anotadas y 2 impulsadas, con las que llegó a 56 en el año y dejó en .294 su porcentaje de bateo.

Al alcanzar la cifra de 25 cañonazos, se puso a cuatro del líder, Mel Rojas Jr. (29) y a cinco del récord para un mexicano en la KBO, que está en poder de Karim García (30).

Los LG Twins alcanzaron los 50 triunfos está temporada (50-36-1) y se pusieron ya a tiro de piedra de la cima, pues están a sólo 2 juegos de los tambaleantes NC Dinos (49-31-2), que, además, tienen a los Kiwoom Heroes (53-36) respirándoles en la nunca a sólo medio juego de distancia.

​CC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS