Ramos llega a 13 home runs en la liga de Corea

Al tener una gran jornada de cuatro producidas, el slugger sonorense se reafirmó como el líder de cuadrangulares en Corea del Sur

Ramos logró el lucky 13 (Especial)
Ciudad de México /

Para recuperarse un poco de la mala semana que ambos han estado viviendo, Roberto Ramos y su equipo, los LG Twins, aprovecharon una doble cartelera para retomar el buen camino.

Luego de que la lluvia impidiera su juego del miércoles, los gemelos volvieron a la actividad barriendo a los SK Wyverns, en tanto que el cañonero mexicano salió de su sequía y conectó su decimotercer cuadrangular de la temporada en una jornada en las que, además, acumuló cuatro producidas al batear de 8-3.

El primer encuentro del día comenzó a la 1 de la mañana tiempo de México (15 horas en Seúl); fue un duelazo de pitcheo en el que los Wyverns tomaron ventaja tempranera luego de anotar en la primera entrada, pero los Twins emparejaron en la cuarta con carrera que anotó Roberto tras sacrificio del paracorto Ji-hwan Oh.

Así, 1-1, llegaron a la séptima, y parecía que el relevista Jin-yong Seo retiraría si parte sin problemas y luego de obtener un par de rápidos outs, pero caminó al jardinero derecho Eun-sung Chae y con ello permitió que tomara turno el cuarto bate del equipo, el inicialista Roberto Ramos.

Con la cuenta llena, Seo intentó sorprender al mexicano con un cambio de velocidad, pero éste no salió como esperaba y se le quedó justo arriba del plato, lo que el de Hermosillo aprovechó para mandarlo a las tribunas del central-derecho, romper el empate y a la postre dar la victoria a su equipo por 3-1.

Para Roberto, fue el sexto vuelacercas de la temporada con gente en base y su tercero con cuenta de 3 y 2. El sonorense terminó el juego de 4-2, con 2 anotadas y 2 producidas.

Después, a las 4:30 (18:30) arrancó el segundo de la cartelera y el slugger mexicano volvió a ser protagonista.

Esta vez los LG Twins fueron los que tomaron la delantera en la primera entrada, pero con un par en la tercera y otra más en la sexta, los SK Wyverns le dieron la vuelta.

Abajo 3-1 en la sexta tanda, el jardinero izquierdo Hyun-soo Kim conectó batazo de dos esquinas y Chae recibió pasaporte, poniéndose a las órdenes del siguiente en el orden: Ramos, quien con un oportuno doblete pegado a la línea de fair del derecho, al primer lanzamiento que vio del abridor zurdo Tae-hoon Kim, puso a todos a correr y empató el juego.

En la séptima, el veterano receptor Sung-woo Lee concretó el regreso con un cuadrangular (que exigió revisión) y selló el triunfo por 4-3 de los LG Twins. Roberto terminó de 4-1, con 2 remolcadas y 2 chocolates.

Con esto, Ramos alcanzó 13 HR, se mantiene como líder de cuadrangulares de la KBO y aumentó a tres su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

También llegó a 31 remolcadas, con lo que ahora es tercero (el líder, Preston Tucker, tiene 33); y además es cuarto con su grueso .375.

Los LG Twins se pusieron 20-12 y pese a que sólo han ganado 5 de sus últimos 10 juegos, están empatados con los Doosan Bears en el segundo lugar de la liga, a 5 juegos de los NC Dinos.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS