Las segundas partes nunca fueron buenas, reza un dicho aplicable para las películas, las relaciones... y la carrera del mexicano Roberto Ramos en la liga coreana de beisbol (KBO).
Después de haber tenido una extraordinaria presentación, completando un mes de mayo que lo llevó no solamente al primer lugar de la lista de cuadrangulares, sino a estar incluso en la pelea por la Triple Corona, en junio, el slugger mexicano se lesionó y se congeló, lo que lo ha llevado a perder todo lo que había ganado.
Luego de mantener una impresionante línea, con porcentaje de bateo de .375, 10 cuadrangulares y 21 producidas a lo largo de 23 juegos en mayo, Roberto apenas bateó para .284, se voló la barda 3 veces y sumó 12 remolcadas en junio.
Esa debacle lo ha hecho caer en las clasificaciones. Mientras que al comenzar junio era 5° en porcentaje, 4° en producidas y, lo más llamativo, 1° en cuadrangulares; al inicio de julio, el sonorense salió del top 10 entre los mejores bateadores y los productores, y cayó hasta el cuarto puesto en el listado de cañoneros.
Para acentuar ese slump ofensivo que vivió en los primeros días de junio, Roberto tuvo además el infortunio de que una par de lesiones, en la espalda y el tobillo derecho, que lo hicieron perder una semana de actividad, del 12 al 17 de junio, días en los que no pudo estar presente durante 5 partidos de su equipo.
Perder el ritmo fue, sin lugar a días, algo muy difícil para el mexicano.
El desplome de Ramos enfatizó el dramático descenso de su equipo, los LG Twins, que, de ser segundos, iniciaron el mes en quinto puesto del standing de la KBO.
Y lo peor de todo, es que ese mal momento todavía no acaba. La liga coreana tiene una calendarización similar a la de la Liga Mexicana, por lo que jueguen de martes a domingo y descansan los lunes. Este, por tanto, es para ellos el primer lunes de julio libre, y tanto Ramos como los LG Twins viven un drama.
Los gemelos han caído hasta el sexto puesto entre los 10 equipos de la KBO, en tanto que, aunque el de Hermosillo es tercero en la lista de cuadrangulares con sus 14, está a 5 de distancia del líder Mel Rojas Jr., quien ya llegó a 19; es 12° en porcentaje con su .324, bien atrás del .378 del líder Sun-Bin Kim; y está empatado 18° en producidas con sus 34, 15 detrás del líder Jae-Hwan Kim, quien ya suma 49.
Las segundas partes nunca fueron buenas, dice el dicho, pero esto puede ser solamente un mal recuerdo para Roberto Ramos, quien ya demostró lo que es capaz de hacer y puede despertar de la pesadilla en cualquier momento.
SFRM