El doble juego que los LG Twins tuvieron que enfrentar este sábado, ante los Kiwoom Heroes, dejó varias noticias tanto para el equipo como para el pelotero mexicano Roberto Ramos, y aunque la mayoría fueron buenas, también hubo una mala.
Luego de la suspensión del juego del viernes, el primer encuentro de la jornada sabatina comenzó a la medianoche tiempo de México (14 horas, tiempo local), con un partido muy cerrado, que los LG Twins pudieron ganar gracias a la estupenda labor monticular de su as, Casey Kelly, quien mantuvo a raya a los Kiwoom Heroes por espacio de seis entradas, permitiéndoles sólo tres imparables.
Con las tres carreras de soporte que le dio su equipo fue suficiente para amarrar la victoria, no obstante que al final el relevo se tambaleó un poco. La pizarra fue 3-1 para los de Seúl.
Ramos, sin embargo, sólo tuvo un turno oficial al bate pues recibió par de pasaportes, y aunque ayudó anotando una carrera, vio rota su racha de juegos consecutivos conectando imparable.
Así, la seguidilla del mexicano quedó en ocho juegos, sus primeros ocho oficiales jugando en Corea.
Para el segundo juego de la cartelera, los Kiwoom Heroes tomaron la ventaja al hacer tres rayitas en la segunda y la mantuvieron a pesar de que los LG Twins hicieron un par al cierre de la tercera.
Con el marcador 3-2 en contra los capitalinos tomaron turno en la octava. Ramos vino al bate, y ante Hyun Yang, relevista derecho de bola submarina, conectó un impresionante tablazo por todo el central con el que se empató el partido. Momentos después, los LG Twins tomaron una ventaja que sería definitiva.
Una vez más, el slugger sonorense fue vital a la hora buena para su equipo y lo ayudó a conseguir otra victoria, la cual fue su sexta consecutiva, una extraordinaria racha que ha llevado al equipo a colocarse en la segunda posición del standing, a 2 juegos de líder, los NC Dinos.
Ramos, en tanto, se mantiene firme en el segundo lugar en la lista de cuadrangulares, y con sus cuatro palos de vuelta entera sólo está a uno del líder Dong-Min Han.
FCM