Otra vez, buenas noticias para México. Por segunda mañana consecutiva, nuestro país despertó sabiendo que el sonorense Roberto Ramos conectó cuadrangular en Corea. El de este miércoles, sin embargo, es especial. Y no nada más porque fue un cohete a las luna, sino porque es el sexto cuadrangular en la temporada para nuestro compatriota y éste lo coloca como líder absoluto en la KBO.
El partido fue muy difícil para los LG Twins, pues el abridor zurdo Choi Chae-heung lanzó seis innings casi sin mancha para los Samsung Lions, que terminaron llevándose el triunfo por 3-1. ‘Casi sin mancha’ porque el único que pudo hacerle daño habla español.
Con los de Daegu ganando 2-0 y uno fuera en la sexta, Roberto tomó turno. Char-heung estaba blanqueando a los gemelos y tenía en cuenta de 2 y 1 al slugger mexicano, sin embargo, ya estaba cerca de los 100 pitcheos, por lo que seguramente estaba viviendo sus últimos momentos en el encuentro.
Entonces Ramos le dio una manita a Heo Sam-yeong, mánager de los Lions, para tomar su decisión.
El de Hermosillo mandó la pelota a lo más profundo del derecho de manera espectacular, metiendo a su equipo al partido y convirtiéndose de paso en el primer pelotero en la KBO (Organización de Béisbol de Corea) en llegar a seis bambinazos esta temporada.
Ese tablazo solitario fue el único imparable de Roberto en el partido, en el que terminó de 3-1, con una base por bolas y un ponche.
Cuatro relevistas diferentes se combinaron para no permitir más daño y mantener la victoria de Lions. Los LG Twins dejaron su récord en 8-5, y aunque se vieron alcanzados en segundo lugar por lis Doosan Bears, mantienen la diferencia de tres juegos con los líderes NC Dinos.
Ramos, en tanto, además de ser líder en cuadrangulares, es cuarto en porcentaje (.395), quinto en pasaportes (8) y décimo en anotadas (11) y producidas (11).
Es cierto que apenas lleva 13 juegos en Corea, pero el mexicano los ha usado perfectamente para convertirse en uno de los peloteros a seguir.
JMRS