22 días después de su última bomba, finalmente Roberto Ramos volvió a volarse la barda.
El mexicano ya no es el líder de la KBO (Organización Coreana de Beisbol), pero se mantiene entre los mejores. Ayer, al llegar a 14 cuadrangulares, ascendió una vez más al segundo lugar de la lista, tras haber caído hasta el cuarto sitio el día de ayer.
El mal momento de Roberto no es de él solamente, sino de todo su equipo, los LG Twins, que ayer, por ejemplo, perdieron su tercer partido consecutivo y séptimo en los últimos 10 juegos.
Los gemelos cayeron 9-7 con los Samsung Lions, ya son quintos en el standing y, ya que los Lions están sólo medio juego abajo, su desplome puede empeorar.
Este viernes, el cuadrangular del sonorense llegó en la octava tanda, cuando los de Seúl perdían 9-6… y al final perdieron 9-7. La lluvia obligó a terminar antes del partido, así que esa octava entrada fue la última oportunidad de los LG Twins, y éstos, como acostumbran, trataron de aprovechar.
Ramos fue el leadoff del inning ante el derecho Kyu-min Woo, quien pasó los primeros 11 años de su carrera con los Twins, y tras el bambinazo, y con la lluvia comenzando a caer, los gemelos lograron llenar la casa, pero el centerfielder Chun-woong Lee no pudo responder a la hora buena, y con un rodado a primera terminó el partido.
Roberto llegó a 34 remolcadas, pero ya sólo es 16° en la liga; el líder, Jae Hwan Kim, tiene 49. Con su .335 es séptimo, muy atrás de José Fernández, quien manda con .386. Kim y Fernández juegan para los Doosan Bears. El líder en cuadrangulares es el estadounidense Mel Rojas Jr, de los KT Wiz, quien suma 18.
Villa ya comenzó
El mexicano Christian Villanueva ya comenzó su temporada con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la liga japonesa, tras ser activado de la lista de lesionados, en la que fue colocado como consecuencia de la apendicitis que lo llevó al quirófano.
El antesalista tapatío de 29 años de edad (quien al igual que Roberto Ramos utiliza el número 44 en su uniforme) debutó este jueves bateando primero su primer doblete y después su primer cuadrangular de la temporada.
RGS