Cuando un equipo está jugando bien, las victorias van llegando una tras otra; cuando un pelotero está enrachado, no tiene límites. En la primera categoría entran los LG Twins, y en la última, el slugger mexicano Roberto Ramos, quien este miércoles se voló la barda por tercer partido consecutivo para ayudar a su equipo a ganar su tercer choque en fila.
Con esto el de Hermosillo llegó a nueve cuadrangulares en la temporada con los que se reafirma como el líder absoluto de la KBO (Organización de Beisbol de Corea); su más cercano perseguidor es Han Dong-min, de los SK Wyverns, quien tiene seis.
Los Hanwha Eagles tomador de ventaja con un cuadrangular solitario en la primera entrada, en la segunda el primer bateador para los gemelos fue Ramos, quien de manera espectacular le prendió una recta al abridor Jang Min-jae y la depositó bien atrás en las tribunas del callejón de central-derecho para igualar los cartones.
Y a partir de ahí, todo fue para los LG Twins, que cerraron en 5 el rally de la segunda y lo apuntalaron con otro de 4 en la cuarta. Para cuando el juego se hizo oficial, ya ganaban 10-1, y al final del encuentro, se apuntaron la victoria con marcador de 15-4.
Roberto terminó el duelo de 4-2, y además de la de su cuadrangular, tuvo otra carrera producida, para así sumar dos en el encuentro y llegar a 19 en la temporada, con las que ya se ubica tercero en este departamento, apenas atrás del líder Preston Tucker (KIA Tigers), quien tiene 22.
Los LG Twins han ganado siete de sus últimos 10 partidos, tienen marca de 13-6 y son segundos en la KBO, manteniéndole el ritmo a los impresionantes NC Dinos, que acumulan un 16-3 que los coloca en la cima.
JMRS