Con un nuevo cuadrangular, Roberto Ramos se puso a sólo uno del récord para un mexicano jugando en Corea del Sur, luego que este domingo se volara la barda para llegar a 29 en la temporada, en un juego que comenzó desde el sábado y terminó formando parte de una doble cartelera.
Los LG Twins, equipo del sonorense, sacaron la mejor parte de esos juegos ante los Doosan Tigers, al empatar el primero (ayudados con el tablazo de Roberto) y quedarse con la victoria en el segundo.
En la parte alta de la cuarta tanda, con los Tigers arriba 3-0, la lluvia obligó a suspender el juego este sábado, por lo que este domingo arrancó desde el punto en que se quedó, y con una en la quinta y dos en la sexta, los gemelos emparejaron los cartones.
Y así, 3-3, tomó turno quien por segundo juego estaba colocado como el nuevo tercer bate del equipo: el mexicano Ramos, quien encontró la de la diferencia a 90 pies de home. No obstante, con el primer lanzamiento del relevista derecho Ji-sun Chae, un cambio que se quedó colgado, Roberto no sólo puso una arriba a los suyos, pues la pelota terminó en las tribunas del callejón central-derecho.
- Te recomendamos Suspenden duelo entre Astros y Athletics por caso de covid-19 Beisbol
Lamentablemente para los Twins, los Bears empataron de inmediato, Y como había que jugar un segundo partido al terminó de éste, únicamente se pudo llegar a la novena entrada, y como el 5-5 no cambió, terminó siendo el marcador final.
Ramos terminó de 4-3, con una anotada, dos impulsadas y un chocolate.
Minutos después comenzó el segundo partido del día, con El Pitín una ves más como tercero en el orden. Esta vez no hubo cuadrangular, pero sí una producida más (pese a irse de 2-0, con dos pasaportes y un ponche), como resultado de un roletazo en la quinta entrada, para ayudar en la victoria de los suyos por 4-1.
Con esto, Roberto la Organización Coreana de Beisbol (KBO) con 10 cuadrangulares en agosto, es segundo entre los mejores de la temporada a sólo tres del líder Mel Rojas Jr. (32), y con sus 64 remolcadas es el 15° mejor. Batea para .298. Su próximo imparable será su número 100 está temporada, pues ahora acumula 99.
Los LG Twins (55-40-2) son terceros en el standing, a 3.5 juegos de los líderes NC Dinos (56-34-2). En medio están los Kiwoom Heroes (59-40), a sólo 1.5 de los Dinos.
Karim García, quien conectó 30 cuadrangulares con los Lotte Giants en 2008 (y luego logró 29 con el mismo equipo en 2009), sigue siendo el dueño de la marca de bambinazos para un mexicano jugando en Corea del Sur. Roberto Ramos dirá por cuánto tiempo más.
CC