No hay duda de que el camino a la cima es complicado… pero se hace más sencillo con algunos cuadrangulares. Siguiendo esta lógica, los LG Twins conectaron cuatro vuelacercas, uno de ellos el número 23 en la temporada para el mexicano Roberto Ramos, y así superaron por 10-4 a los NC Dinos, ganaron su tercer partido consecutivo y están de vuelta en la lucha por la cima de la Organización Coreana de Beisbol (KBO).
Con el juego 3-2 a favor de los NC Dinos en la quinta tanda, el sonorense se paró en la caja de bateo con dos outs y su compañero Hyung-jong Lee corriendo por primera; el derecho estadounidense Mike Wright quiso poner fin al entrada, pero su recta se quedó justo por el centro del plato y Roberto lo hizo pagar al enviarla detrás de la barda del central-derecho para darle la vuelta al partido.
Los NC Dinos son los líderes de la KBO y empataron la pizarra al cierre del mismo inning. El juego se mantuvo igualado hasta la octava entrada, hasta que ahí, con cuadrangulares de Chang-gi Hong y Eun-sung Chae, tomaron una ventaja de cuatro carreras que sería definitiva.
Para enterrar cualquier posibilidad de sorpresa, Kang-nam Yoo aportó otro para la calle en la novena y puso citas definitivas de 10-4, asegurando la victoria para los de Seúl.
Ramos cerró con números de 5-1 y dos chocolates más, con los que alcanzó 88 en la campaña. Ahora también suma 53 impulsadas y batea para .291. Con sus 23 cañonazos, se mantiene en el segundo lugar, sólo detrás del líder Mel Rojas Jr., quien suma 29.
Esta fue la segunda ocasión en agosto en que El Pitín logra cuadrangulares en días consecutivos, pues hizo lo mismo los días 7 y 8 y ahora el 13 y 14. En total ha hecho esto en seis ocasiones este año, pero sólo en una ocasión ha conseguido extender esa racha a tres juegos en fila.
Los LG Twins (46-36-1) comparten ahora el tercer lugar del standing con los Doosan Bears (45-35-2), a cinco juegos de los líderes NC Dinos (48-28-2), mientras que en el segundo puesto están firmes los Kiwoom Heroes (50-35), el equipo con más victorias hasta ahora en la temporada de 2020.
RGS