El mexicano Roberto Ramos volvió a la actividad luego de pasar una semana en el hule, en la nueva victoria de su equipo, los LG Twins, por 9-7 sobre los Hanwha Eagles.
El slugger sonorense regresó como el bateador designado de su novena, y tuvo una actuación muy modesta, en la que no pudo hacer contacto con la pelota en sus cinco apariciones al bate, al irse oficialmente de 2-0, con tres bases por bolas y par de chocolates.
Ramos, que no jugaba desde en 11 de junio, se perdió cinco partidos, pero gracias a que su equipo se las arregló para ganar, acumulando cuatro victorias en ese periodo, los gemelos están firmes en la segunda posición de la tabla y, de hecho, mejor que nunca, pues ayer se colocaron a sólo juego y medio del primer lugar.
Roberto volvió justo a tiempo para la importante serie que los LG Twins (25-13) sostendrán este fin de semana en casa ante los Doosan Bears (22-16), el equipo que ocupa el tercer sitio en el standing; en tanto que los NC Dinos (26-11), los líderes del circuito, quienes han perdido 5 de sus últimos 7 juegos, recibirán a los Hanwha Eagles.
El plano individual, el de Hermosillo sigue siendo el líder de cuadrangulares de la KBO gracias a sus 13 vuelacercas, sin embargo, gracias a su inactividad su ventaja ya se redujo al mínimo, pues el oriundo de Indianápolis, Mel Rojas Jr., del KT Wiz, ya tiene 12… y atrasito vienen Na Sung-bum, de los Dinos, con 11; y Preston Tucker, de los KIA Tigers, con 10.
Roberto Ramos ha vuelto, el siguiente paso para él será recuperar el ritmo.