El videoarbitraje tendrá presencia en la próxima Serie del Caribe. Tal y como ocurre con deportes americanos como la NFL, NBA y Grandes Ligas o recientemente en el mundo del futbol, donde las revisiones de video ayudan a corroborar o rectificar decisiones arbitrales, el VAR (Video Assistant Referee) hará su debut en el torneo de beisbol en su sexagésima cuarta edición.
Fue el propio Comité Organizador de Santo Domingo 2022 el que confirmó que la empresa Mediapro tendrá la tarea de implementar el sistema de video que podrá prestar su imagen para los juegos y que podrá verse a través de las transmisiones televisivas.
"Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya", dijo Juan Francisco Puello Herrera, el comisionado de la Comisión de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Con esto, se espera que los umpires y oficiales tengan más recursos a la hora de tomar decisiones en jugadas complicadas y así reducir el margen de error.
Charros de Jalisco representará a México en la Serie del Caribe, a celebrarse en Santo Domingo entre el 28 de enero y el 3 de febrero. La última vez que se celebró esta fiesta beisbolera en la capital de República Dominicana fue en 2016, año en el que los Venados de Mazatlán ganaron el certamen.
SFRM