En el año de 1924, George Herman Ruth, mejor conocido como Babe Ruth conectó su primer jonrón de la temporada tras batear un lanzamiento del pitcher Walter Johnson. Al final del juego Ruth firmó el bate y lo entregó a un estudiante de secundaria Phil Grossman.
La imagen de Ruth firmando el bate en 1924 es la única fotografía que existe de él firmando este accesorio con su uniforme.
Cabe señalara que Grossman guardó el bate hasta su muerte en 1986, para luego pasar a las manos de Mike Robinson, su sobrino al cual le fue robado junto con un álbum de recortes y tras 29 años de búsqueda fue encontrado y devuelto a su dueño.
Los objetos de Babe Ruth se consideran los "reyes de los objetos de colección" ya que seis de los principales 15 artículos de recuerdo deportivos de más alto precio vendidos en toda la historia pertenecieron a él.
Cabe señalar que el precio más alto pagado por un objeto de recuerdo deportivo en toda la historia fue la camiseta de Babe Ruth de 1920, que se vendió en subasta en 2012 por 4 millones 415 mil dólares.
La oferta inicial por este bate es de 3 millones pero los coleccionistas ya están especulando que se venderá por más que la camiseta y se convertirá en el objeto de recuerdo deportivo más valioso de todos los tiempos.