Los Sultanes de Monterrey abrieron con triunfo el Torneo Patrio Texcoco 2020, al ganar por pizarra de 2-0 a los Pericos de Puebla, en partido celebrado en la Escuela Regional de Beisbol de Texcoco, Estado de México.
El lanzador nuevoleonés Édgar González fue el ganador y junto con Daniel Cruz y Alejandro Arteaga blanquearon a la novena poblana. González trabajó cinco entradas, ponchó a tres hombres y no permitió imparables.
El trabajo combinado de los relevistas Cruz y Arteaga fue muy sólido, ya que se combinaron para cinco ponches ante los seis hombres que enfrentaron, en dos entradas.
Las carreras de la novena regiomontana cayeron en la cuarta baja, con el sencillo a la pradera izquierda de Randy Delgado, que mandó a la registradora a Christopher Escárrega y a Luis Cruz, quien se había embasado con sencillo y wild pitch.
En los otros resultados de la primera jornada, los Algodoneros de Unión Laguna y los Generales de Durango empataron a cinco carreras, en encuentro celebrado a ocho entradas. Los laguneros estuvieron abajo 5-0 y vinieron de atrás para empatar la pizarra. Francisco Rivera lució con cuadrangular de dos anotaciones para la novena guinda, mientras que en el duelo que puso en marcha el torneo el representativo de Texcoco apaleó 18-1 a su similar de la Marina.
Para el viernes 11 de septiembre, esta será la actividad en la segunda jornada del Torneo Patrio: a las 10 de la mañana, Pericos de Puebla se medirá a los Generales de Durango en el Campo 2, y a la 1 de la tarde Sultanes de Monterrey chocará frente a los Algodoneros de Unión Laguna; en tanto, en el Campo 1 jugarán las selecciones de Texcoco y la de la Secretaría de Marina a las 13 horas.