Los Tecolotes de los Dos Laredos comenzaron sus primeras prácticas de la pretemporada este jueves con un grupo de 20 peloteros, entre ellos sus refuerzos en la ofensiva como Alonzo Harris y Cade Gotta, en tanto más elementos se integrarán en las próximas horas para definir el roster rumbo a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Esta sesión se dio en el Uni-Trade Stadium de Laredo, uno de los dos escenarios usados por la escuadra fronteriza como local. Bajo las indicaciones de los entrenadores encabezados por el manager Mark Weidemaier, el trabajo se enfocó en movimientos a la defensiva como práctica de bateo.
Además de Harris y Gotta, acudieron al llamado elementos como Enrique Osorio, los catchers Francisco Arcia y Daniel Wasingerm, así como los lanzadores Henry Omaña, Bryan Menéndez, Nate Antone y Jorge González. Tuvieron un primer contacto con otro de sus compañeros, Kennys Vargas, quien llegó días previos.
“Hay un grupo de jugadores que vienen del año anterior y los nuevos muchachos en una buena forma, eso les agradecemos. Queremos formar un equipo diferente pero los viajes por avión complicaron las cosas para contar con la escuadra completa, no sabemos cuando los tengamos a todos, pero al llegar van a trabajar muy duro”, explicó el dirigente.
Aspectos físicos y técnicos
Las actividades comenzaron con el stretching a cargo del cuerpo médico del Club Tecolotes, encabezado por Cuauhtémoc Reyes y la athletic trainer Judith Garza. Posteriormente, la acción se trasladó a las bases con roletazos para los infielders y batazos elevados para los jardineros.
A la par del trabajo de bullpen, los grupos de bateo tomaron sus respectivas rondas donde se pudo ver de primera instancia el poder de Kennys Vargas, Cade Gotta y Alonzo Harris, tercia de nuevos integrantes de la escuadra de la Dos Naciones cuyo objetivo es la producción de carreras. Este viernes continuarán con los preparativos, a la espera de la integración de más peloteros invitados.