El cuerpo de lanzadores relevistas de los Tecolotes de los Dos Laredos tiene un nuevo integrante, el zurdo Tomás Solís quien llegará a la escuadra fronteriza para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, proveniente de los Rojos del Águila de Veracruz y con amplia experiencia en la pelota caliente profesional.
Al cumplir 20 años en el circuito, el serpentinero de 39 años y originario de Los Mochis sumará una nueva franela (la número 11) a su carrera tanto como inicialista y relevo, que incluye un premio como pitcher del año en el 2012 y ser seleccionado para el Juego de Estrellas.
“Seguramente, la experiencia y trayectoria cosechadas a lo largo de su carrera, serán de gran apoyo para Tomás Solís en respaldo al bullpen del Club Tecolotes, que se sigue reforzando rumbo a la edición 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol”, expuso la directiva.
Una larga trayectoria
Solís Castro comenzó en el beisbol en 2002 con los Tigres de la Angelópolis, pasando por Puebla (Pericos), Yucatán, Minatitlán, Veracruz, Laguna, Durango, Tijuana, Tabasco y de nueva cuenta en el puerto de Veracruz en 2021.
Opcionado por la organización de El Águila hacia el conjunto de las Dos Naciones, viene de dejar récord de 3 ganados y un perdido en 26 relevos y dos aperturas; lanzó en 24.1 innings, con un balance 29 hits y 15 carreras limpias, más nueve bases concedidas y 20 abanicados.
Ha dividido su carrera entre estelar y relevo, acumula 70 triunfos de por vida en temporada regular en verano y 36 en invierno. En la Liga Mexicana del Pacífico, Solís ha tenido participación con Mazatlán, Los Mochis, Jalisco y Ciudad Obregón. En el último certamen subió a la loma para los Venados, con registro de una victoria y una caída en 35 apariciones desde el bullpen (porcentaje de 2.95 carreras).