Tomateros es campeón de la LMP e irá a la Serie del Caribe

La novena de Culiacán se impuso en siete partidos a los Venados para llevarse el título de la Liga del Pacífico

Tomateros es campeón de la LMP (LMP)
Culiacán, SInaloa /

Sin piedad y con una poderosa ofensiva encabezada por Ramiro Peña, MVP de la final, Tomateros de Culiacán se proclamó campeón de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020 tras blanquear 11-0 a unos Venados que tuvieron una noche fatídica de pitcheo. La novena de Benjamín Gil levantó su cetro 12 y representará a México en la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico, que arranca este sábado 1 de febrero.

El mánager de los guindas ganó el duelo fuera del diamante desde horas antes. Gil, quien ha ganado tres títulos en las últimas seis temporadas en la LMP, criticó los pitcheos de Juan Pablo Oramas, abridor de Mazatlán, que puso en el ojo del huracán al entrenador y quitó presión a su novena que anoche salió como nueva.

La primera entrada fue una losa de la que ya no se pudo levantar Mazatlán. Joey Meneses pegó un doblete productor, Dariel Álvarez remolcó a Meneses y Efren Navarro limpió las bases con un cuadrangular de dos carreras para un electrizante 4-0 apenas en la primera entrada. El rally fue fulminante.

El poder que le faltó a los guindas una noche antes se lo guardaron para el duelo más importante del año. En el tercer rollo Ramiro Peña pegó el segundo cuadrangular de su equipo para el 5-0 del que los visitantes no podían reaccionar. El ánimo estaba por los suelos y el pitcheo también, por lo que Oramas abandonó el juego para darle paso a Edgar Torres que entró al relevo.

Sin embargo, la historia ya llevaba rumbo. Alí Solís conectó el tercer cuadrangular de la noche y Ramiro Peña remolcó a Rico Noel para un 7-0 que ya era de escándalo cuando todavía no transcurría la mitad del juego.

Kyle Halbohn entró al relevo por Torres y Román Peñazonta hizo lo propio por Halbohn, pero fue recibido por un jonrón de tres carreras por parte de Ramiro Peña para el vuelacercas cuarto de la noche, su segundo personal, y así sepultar a Mazatlán con el 10-0. El pitcheo jamás respondió y los batazos culichis sonaron mejor que nunca.

Dariel Álvarez, refuerzo de Tomateros y quien se convirtió en bicampeón tras el título de la temporada pasada con Charros, cerró el marcador para un 11-0 que será recordado por muchos años.

Culiacán se mide el sábado a República Dominicana, el domingo a Puerto Rico, el lunes a Panamá, el martes a Venezuela y el miércoles a Colombia, en la Serie del Caribe.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS