La directiva de los Venados de Mazatlán anunció que la edición de 2021 de la Serie del Caribe está oficialmente contemplada, como se había anunciado, del 31 e enero al 6 de febrero del próximo año, en el estadio Teodoro Mariscal.
En conferencia de prensa, Ismael Barros, presidente del club, en compañía de su equipo de trabajo, el director de marketing Isaac Urquijo, y el gerente deportivo Jesús Valdez, hizo la confirmación desde el ETM.
Esta fue la primera rueda de prensa oficial para hablar del tema desde el lugar donde se tiene planeado llevar a cabo el gran evento.
“Estamos muy emocionados con este inicio formal de la Serie del Caribe, es cierto que llevamos mucho tiempo trabajando y organizando, pero es la primera rueda de prensa formal. Nos hemos propuesto realizar la mejor Serie del Caribe”, dijo Barros.
Y recordando que Venados logró el campeonato de la Serie del Caribe en el 2005, jugando como local, el directivo se mostró entusiasmado porque el equipo pueda conseguir el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico para así poder repetir la historia.
“En el 2005 se hizo historia y creemos factible que, siendo sede México, Mazatlán logre ser campeón”, apuntó. “Hace tres años comenzó este compromiso, hoy tenemos un estadio renovado y hemos tenido el apoyo de los directivos de la confederación, así como de la liga”, indicó.
Barros resaltó que “este evento internacional dejará una derrama económica importante para Mazatlán y para Sinaloa, así como muchos beneficios, además de la cara que queremos dar”.
En este sentido, Urquijo añadió que en la novena de Mazatlán: “Estamos trabajando con restaurantes, agencias turísticas y bares para que la gente que nos visite [el próximo año] tenga una gran experiencia.
Finalmente, El Chino Valdez reafirmó el compromiso del club por conjuntar al mejor equipo posible, por lo que para ganar el derecho de representar a México en la justa caribeña, planean dar espacio a jóvenes figuras como Ignacio Marrujo y Edgar Torres, quienes asumirán papeles protagónicos para así cumplir con la reducción de extranjeros.
Y, además, “un posible permiso de José Luis Urquidy de los Astros de Houston puede ser factible” por las circunstancias que se viven. Y “contar con gente ligamayorista, como también es el caso de Isaac Paredes, siempre es bien recibido” confirmó el Valdez.
“Con esto la organización manda un mensaje de aliento a todos sus aficionados, y a la sociedad en general, para que se preparen y estén listos a finales de enero para vivir juntos, una vez más, la fiesta del caribe en la Perla del Pacífico tras de 16 años de ausencia”, finalizan los Venados en su comunicado.