Borregos Puebla, bicampeones nacionales en rugby

Derrotaron por marcador de 31 puntos a 0 a los Pumas de la UNAM.

El cuadro lanudo cumplió con los pronósticos y consiguió la corona una vez más (Especial)
Édgar González
Puebla /

Tras derrotar por marcador de 31 puntos a 0 a los Pumas de la UNAM, el equipo de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron bicampeones dentro de la Universiada Nacional del Condde, con lo que los dirigidos por el coach, Alessandro Cordone, cerraron un semestre de auténtico ensueño.

Con dicha proeza, los lanudos angelopolitanos dejaron en claro que son el mejor cuadro hombre por hombre dentro del circuito estudiantil del país, mismo al que llegaron con la firme intención de refrendar su corona, lo que con éxito alcanzaron pese a lo complicada que resultó la contienda.

Así como en el Nacional de Conadeip, donde consiguieron el cetro de manera invicta, en esta ocasión los dirigidos por el entrenador Cordone consiguieron replicar lo hecho ahora en territorio yucateco, donde las altas temperaturas no fueron de ninguna manera factor para erigirse en lo más alto del podio.

Desde su primer cotejo en contra de las Panteras de la Universidad Panamericana, los Borregos dejaron en claro su supremacía dentro de la categoría, al aplastar de manera contundente a los felinos por pizarra de 43-0, lo que a ellos sirvió de motivación para pronto conseguir su segundo triunfo.

Y es que con la moral por los cielos, los de la Angelópolis saltaron al terreno de juego para enfrentarse a los Potros ITSON, que fueron fácilmente domados por 49 puntos a 0, lo que en automático permitió a los de Puebla acceder en forma directa a la segunda ronda, donde también hicieron sentir su poder.

Precisamente en los Cuartos de Final, los poblanos dominaron categóricamente a su similar de Arkansas por 47 a 0, lo que dejó todo listo para la ronda de semifinales, donde el conjunto de Coahuila les representó una aduana difícil, la que supieron sortear al final para imponerse por 26 a 7.

Ya en la gran final, en contra de los Pumas UNAM, los del ITESM Puebla echaron mano de todas sus armas, así como de su experiencia para doblegar a los capitalinos por 31 a 0, donde la férrea defensa hizo estragos al equipo contrario, que luego de recibir el primer golpe, no supo reponerse y por el contrario cedió la iniciativa por completo al rival que no desaprovechó y pronto finiquitó la aduana.

Así, con dos cetros, tanto en el Condde, como en la Conadeip, los borregos seguirán trabajando para continuar en los primeros planos del rugby universitario, donde si bien se avecinan cambios en la plantilla, estos serán mínimos, situación que al cuerpo técnico permite pensar que habrá Borregos para largo rato, con el reto y compromiso de representar siempre con honor a la casa de estudios.


MITM

LAS MÁS VISTAS