Tras su participación en el Rugby Americas North con las distintas selecciones nacionales que ahí contendieron, los integrantes de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla reportaron con buenas cuentas a su regreso a casa, ya que además de cosechar la medalla de oro, consiguieron su pase a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de la especialidad en todas las categorías donde actuaron.
Al mando del coach, Abubacar Conde, la selección femenil categoría M19 conquistó la presea de oro, metal que el equipo mayor de damas emuló bajo la instrucción del head coach Alessandro Cordone, con lo que aseguraron su boleto a los Centroamericanos, Panamericanos y el Mundial de Rugby Challenger.
Por lo que a la selección varonil mayor se refiere, el combinado tricolor se quedó con la medalla de plata, que fue suficiente para amarrar también su pase a las justas internacionales que se avecinan, donde el aporte del jugador de Borregos, Alberto Rodríguez Porras, fue fundamental en el logro obtenido.
Pese a ser su primer llamado con el tricolor, Rodríguez brilló como todo un jugador experimentado, logrando siete anotaciones, a una del récord nacional en dicho departamento, lo que al entrenador Alessandro Cordone dejó más que satisfecho, sobre todo por lo hecho con la escuadra mexicana.
"Estamos muy contentos y satisfechos por él, ha sido un logro que ha construido durante todos estos años de preparación. Beto es un chico muy comprometido que destaca a nivel académico, pero también a nivel deportivo y es impresionante lo que ha crecido estos últimos meses en la selección", indicó.
CHM