El equipo Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla fue presentado con el objetivo de alcanzar la trascendencia en la temporada 2023 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
La representación poblana abrirá la temporada como visitantes el jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM); mientras que el primer partido como locales será el sábado 16 de septiembre a las 13:00 horas en el Cráter Azul ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.
- Te recomendamos Mazatlán consigue su primer triunfo del Apertura 2023 luego de vencer al Puebla Liga Mx
Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tecnológico de Monterrey, resaltó que esta temporada es especial porque la institución a nivel nacional cumple el 80 aniversario de su fundación; mientras que las instalaciones en Puebla llegan a su segunda década.
Señaló que el equipo técnico y los jugadores se entregará en cada partido, tanto en su casa como de visitante, con el objetivo de lograr victorias y entregar alegrías a la afición poblana.
“Este año del 80 aniversario del Tec de Monterrey y 20 aniversario del Campus Puebla, vamos a jugar partido por partido, compromiso por compromiso, con un sueño, y el sueño es desempeñarnos cada día mejor; ejecutar con excelencia, hacerlo a la altura de hombres que se están formando para que el día de mañana, puedan contribuir en cualquier nicho productivo de la forma en que hoy lo hacen como estudiantes atletas”, expresó.
Añadió que, con un cuerpo técnico de primera división y un equipo de líderes en el deporte, el conjunto de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, saldrán victoriosos cada uno de los partidos en la llamada liga de los 14 grandes.
Por su parte, Eric Fisher, entrenador en jefe de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, señaló que conjunto poblano conjuga la experiencia con los elementos que llegaron para renovarlo, por lo que, en cada partido buscarán mover las cadenas y realizar el mayor de puntos posibles.
“Estamos aquí con un grupo renovado, con las expectativas muy elevadas. Podemos hacer las cosas que estamos haciendo, porque tenemos excelente liderazgo, pero también dirección; estamos aquí con el reto de ser campeones nacionales. Vamos a luchar en cada partido. Todos los juegos son importantes y estamos pensando en lo más alto”, explicó.
El equipo poblano cuenta con Víctor Andrés Puentes Vera y Uriel Zizumbo como capitanes ofensivos; y a Joseph Gerardo Cortés Valadez y Armando David Guerrero Ruiz en la capitanía defensiva.
AAC