Boxeador tampiqueño se lleva la noche en Las Vegas

Raúl Curiel logró mantenerse invicto tras vencer por decisión unánime al puertorriqueño Ryan Pino.

El ídolo de la colonia Borreguera, dio un puño a la zona hepática buscando hacer daño pero Pino aguantó el embate hasta llegar al sexto y último round.

Raúl Curiel y Ryan Pino (Especial)
Sergio Sánchez
Tamaulipas /

El Cugar sigue invicto. El ídolo de la colonia Borreguera de Tampico, Raúl Curiel, logró el quinto triunfo en el boxeo de paga luego de vencer por decisión al boricua Ryan Pino, quien llegó a esta pelea con ocho peleas sin derrota. 

La segunda pelea bajo el mando del afamado entrenador Freddie Roach, fue una de las mejores que ha tenido el tampiqueño, pues mostró serenidad y efectividad en cada golpe que asestó al adversario. 

El dominio del menor de la dinastía Curiel empezó en el primer asalto mostrando bien su intercambio de golpes tomando su medida a pesar de que Pino tenía buen alcance al hacer la extensión de su brazo. 

Pero si algo ha aprendido Raúl en su carrera deportiva, es ser paciente y para el segundo asalto continuó con la estrategia, no se abalanzó, castigó el cuerpo del de Puerto Rico para disminuir su efectividad; ya para el tercer episodio Raúl hizo notar un total dominio, incluso obligó a Ryan a tomarlo de los brazos para evitar que siguiera el castigo. En el cuarto Ryan tiró su protector bucal para tomar un respiro pues el castigo del tamaulipeco no cesaba. 

Llegó el cierre de la contienda y con entereza, El Cugar metió su puño a la zona hepática buscando hacer daño pero Pino aguantó el embate hasta llegar al sexto y último round, mismo en el que Raúl Curiel consumó su victoria. De esta forma Curiel García sumó cinco triunfos, tres por la vía del cloroformo y dos por decisión unánime.

ELGH 

LAS MÁS VISTAS