Una lesión en el codo dejó fuera de su oportunidad mundialista al olímpico mexicano Abner Mares, quien retaría al monarca Gervonta Davis el 9 de febrero en Carson, California.
“No lo voy a negar estoy desilusionado, devastado. Esto es algo que nunca me había pasado en mi carrera y el sentimiento es simplemente horrible. Iré a ver mi doctor y me prepararé para cualquier recomendación y rehabilitación que me permita volver al ring. Estoy sano y no tengo miedo de hacer el trabajo para volver. Esto es un contratiempo temporal y no me descarten”, declaró el peleador que entrena bajo las órdenes de Robert García.
Tan pronto como se dio a conocer la noticia de la lesión, Gervonta fue notificado con el nombre de su nuevo rival y también será un mexicano: Hugo Ruiz, quien a tres semanas de su último duelo le tocará retar ahora por campeonato mundial.
En la pelea del 19 de enero, Ruiz estaba programado para retar al filipino Jhack Tepora por el título de peso pluma, pero el oriental falló en el peso, echando a perder los planes de Ruiz y obligándolo a pelear con Alberto Guevara, pleito que finalmente le abriría las puertas para enfrentarse a Gervonta.
“Entrené por tres meses para Tepora y al final peleé con alguien que ni zurdo era, pero de inmediato volví al gimnasio porque uno nunca sabe que pasará en el boxeo. Estoy al 100 por ciento listo para noquear a Gervonta”, dijo el sinaloense Cuatito Ruiz.