Alan David "Rey" Picasso arriesgará su marca invicta este sábado ante el venezolano Edixon Pérez en combate a 10 rounds en peso supergallo en una función a puerta cerrada en la Ciudad de México.
Picasso marcha con un récord de 16-0-1 con 6 nocauts y se enfrentará al sudamericano que marcha con récord de 23-5 con 17 KOs.
Desde 2019, la carrera del "Rey" Picasso ha ido en crecimiento. En septiembre de ese año, le quitó el invicto a Carlos Alberto Ocampo, y un mes después superó al experimentado Víctor Proa, un peleador con 29 victorias en su récord.
Este triunfo le permitió disputar el campeonato Intercontinental Juvenil Supergallo del CMB, mismo que conquistó al superar por decisión unánime a Anthony Jiménez, un boxeador con marca de 17-1-1.
En su siguiente combate, en marzo de 2020, conquistó el mismo campeonato, el Intercontinental Juvenil del CMB pero ahora en peso Pluma, superando por puntos a Jesús Quijiada.
Picasso es ahora entrenado por el multicampeón mexicano Érik "Terrible" Morales, con quien ha desarrollado mayor agresividad y ha aumentado la intensidad sobre todo en su plan de ataque.