Anabel Ortiz cumplirá el sueño de presentarse en EU

La campeona mundial mexicana se presentará por primera vez en Estados Unidos aspirando a retener el cinturón paja de la Asociación Mundial de Boxeo.

Anabel Ortiz (Archivo)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Este fin de semana Anabel Ortiz cristalizará el sueño de presentarse por primera vez en Estados Unidos con la encomienda de brillar.

La monarca de peso mínimo avalada por la Asociación Mundial de Boxeo pondrá sobre la línea la corona que mantiene desde el 2013 ante la californiana Seniesa Estrada en la pelea preestelar de la velada que encabeza Vergil Ortiz vs. Maurice Hooker en Texas.

La Avispa pondrá en juego por decimotercera ocasión la corona mundial que conquistó en Japón al vencer Etsuko Tada y de paso buscará acrecentar la racha de victorias ininterrumpidas (21) que lleva desde entonces.

“Vengo motivada porque quiero que conozcan el boxeo mexicano femenil. Siempre he dicho que yo me voy a preparar como si fuera la retadora. Yo no veo ese tipo de racha (13 defensas) yo me preparo día a día. Vengo por lo que es mio y una victoria más”, dijo la monarca mexicana durante la última conferencia de prensa.

Para la rival en turno, la invicta del Este de los Ángeles, Seniesa Estrada esta será su primera oportunidad mundialista y con la confianza que le da el haber detenido a la ex olímpica Marlen Esparza, aseguró que este será su momento, sin tomar en cuenta la amplia experiencia que tiene la monarca mexicana.

“Me siento imparable. Esto es lo que había yo soñado desde pequeña. Para mi papa, para mi, para mi equipo esta pelea significa mucho. Pelear en una gran plataforma. Es donde debo estar”, sentenció la peleadora que marcha con un 19-0.

LAS MÁS VISTAS