Pese a la emoción que causó el anuncio de la pelea de Andy Ruiz Jr. en la Ciudad de México, el pugilista mexicano tendría que cambiar de planes para su primer compromiso del 2022, pues de acuerdo con reportes se enfrentará a Luis Ortiz antes que a Tyrone Spong.
Según con información de ESPN, el boxeador azteca pactó un combate con el cubano antes de que se diera a conocer el de él ante el holandés en la capital del país, motivo por el cual, su regreso a suelo nacional deberá esperar.
De acuerdo con el reporte de la cadena deportiva, Ruiz llegó a un acuerdo con PBC le verano pasado para citarse con Ortiz, algo que confirmó el presidente de Triller Fight Club, David Tetreault, quien señaló que hay negociones para que se cumplan las obligaciones legales del mexicano.
"Estamos trabajando amigablemente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes. Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esta fecha", explicó para ESPN.
De acuerdo con las palabras del promotor, la idea es encontrar una nueva fecha para la pelea con Tyrone Spong, la cual fue anunciada para el 16 de julio de este año.
"Disfrutamos de una buena relación con PBC y actualmente estamos trabajando para identificar una fecha óptima para reprogramar la pelea. La fecha en que Triller aterriza será en colaboración con PBC y su calendario", agregó.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el fututo de ambos combates, pero todo parece indicar que luego de vencer por decisión unánime a Chris Arreola, en 2021, Ruiz volverá al ring ante Luis Ortiz.
Andy Ruiz adelantó anuncio de pelea con Ortiz
Aunque la información sobre un posible combate ante Luis Ortiz surgió con fuerza en las últimas horas, Andy Ruiz Jr. ya había adelantado que esto se podría dar, pues el 24 de marzo cuando solicitó a sus seguidores que dieran su opinión sobre el cubano.
A través de su cuenta de Instagram, el ex campeón de los pesos pesados pidió a sus fans que decidieran si era una buena idea citarse con el cubano de 42 años en el cuadrilátero y así finiquitar su vuelta al boxeo.
"¿A cuántos de mis fans les gustaría que sucediera esta pelea en el próximo Pago Por Evento? Deja un comentario abajo", escribió en redes sociales el pugilista que no pelea desde 2021 y que busca regresar este 2022.
MGC