El monarca Anthony Joshua no esperaba encontrarse con una versión de Alexander Povetkin que saliera dispuesto a jugarse su futuro con un solo golpe, pero se las ingenió para conseguir la sexta defensa de los títulos de peso completo, aunque no fue nada sencillo.
La noche del sábado en Wembley, en el estadio de la selección inglesa de futbol, el peleador invicto que ostenta tres de los cuatro principales títulos a nivel internacional salió dispuesto a confirmarse como el mejor peleador, pero se encontró con un ruso en exceso agresivo que de un sólo golpe le fracturó la nariz.
Al primer campanazo, el ruso salió a imponer su estilo agresivo ganando el centro del ring, lanzando furiosos ganchos al rostro, pero destacando la mano izquierda que pasaba sin problemas entre la guardia del monarca.
Sorprendido y fuera de balance, Joshua intentó responder, pero no fue hasta el cuarto episodio en donde pudo acomodarse y comenzar a usar el jab como herramienta para frenar el impulso de un Povetkin que no le tuvo respeto.
El desenlace llegó en el séptimo round, con un campeón que se la pasó soltando sus golpes a cuentagotas, hasta que un descuido de Povetkin lo puso en posición de privilegio y no perdonó. Con la guardia baja, Joshua conectó una derecha en la mandíbula del retador haciéndolo trastrabillar y de ahí no lo dejó ir hasta que lo vio en la lona.
Por reflejo, Povetkin hizo acopio de fuerzas y se intentó incorporar, pero las piernas le fallaron y salió casi de bruces entre las cuerdas, pero bien agarrado del ring, logró levantarse sólo para volver a ser castigado sin piedad obligando a su esquina y al referi saltar al mismo tiempo cuando volvió a caer.
Joshua retuvo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo por sexta ocasión a costillas del récord del peleador ruso, quien sumó su segundo descalabro profesional. Esta victoria también representa para Joshua el reencuentro con el nocaut, ya que en su penúltima salida, ante Anthony Joshua recorrió - por primera vez en su carrera - toda la vía para llegar a un triunfo.