Joshua noquea a Pulev en 9 rounds y abre un abanico de opciones

El campeón de los pesos completos regreso luego de un año de ausencia para noquear en 9 rounds a su retador en la Arena Wembley

Anthony Joshua noquea a Pulev en Londres (AFP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

En la primera función en Inglaterra con fanáticos presentes, el campeón olímpico y monarca unificado Antohny Joshua retuvo las coronas de peso completo que avalan la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

En la Arena Wembley que aceptó mil aficionados, Joshua se convirtió en el segundo verdugo del búlgaro Kubrat Pulev al noquearlo en nueve episodios.

El inglés de 31 años no se presentaba desde un año, cuando vengó la única derrota de su carrera ante el mexicano Andy Ruiz, por lo que para este contienda tomó con calma el duelo a pesar de la posibilidad que tuvo de noquear a Pulev, quien cayó a la lona dos veces en el round 3 y dos más en el noveno.

“Hice lo que se hacer mejor. Pero quiero menos palabras y más acción”, declaró el inglés al ser cuestionado sobre sus posibles contiendas ante el ucraniano Olexandr Usyk o ante el campeón Tyson Fury.

Joshua hizo gala de un jab insistente con combiinaciones nutridas que llegaron a lastimar en varias ocasiones al búlgaro, pero una insistencia en mantenerse de pie lo llevó a completar 9 rounds ante los puños del inglés que poco a poco fueron minando las intenciones de Pulev.

Para el noveno round, con las tarjetas inclinadas por completo a favor del inglés, a pesar de Pulev logró recuperarse entre el sexto y octavo round, Joshua salió al noveno a imponer autoridad y con un potente recto de derecha depositó en la lona a Pulev, quien lastimado se reincorporó antes de que terminara la cuenta de protección. El desenlace llegó con otro recto que depositó bocaarriba a Kubrat y aunque logró ponerse sobre sus rodillas ya no pudo seguir. El referi paró las acciones a dos segundos de que se fueran a descanso.

Con este triunfo, Joshua mejoró su marca a 24 triunfos, 22 de ellas por nocaut, una derrota; mientras que el bulgaro de 39 años sumó su segundo descalabro profesional.


LAS MÁS VISTAS