Anthony Joshua pondrá todo sobre la línea ante el veterano Kubrat Pulev

Después de un año de ausencia, regresa el campeón inglés para poner en juego las coronas de peso completo.

Anthony Joshua pone lo tres títulos de peso completo sobre la línea (Matchroom Boxing)
Érika Montoya
Ciudad de México /

El campeón unificado de los pesos completos, el inglés Anthony Joshua regresa este sábado dispuesto a reafirmarse como campeón ante el búlgaro Kubrat Pulev en lo que será la primera contienda de Joshua desde que reconquistara la calidad de campeón mundial al vengar su única derrota en el terreno profesional.

El encuentro será el primero que abrirá las puertas al público en la Arena Wembley.

Joshua habló que para esta contienda más que trabajar en la cuestión física, trabajó mentalmente pues reconoció que la derrota ante el mexicano Andy Ruiz obedeció más a una cuestión psicológica que física.

Enfocado sólo en Pulev, a pesar de que más alla se juega con la posibilidad de unificar todas las coronas de peso completo enfrentando a su compatriota Tyson Fury, Joshua ha descartado tocar el tema de las debilidades.

“A veces, cuando las cosas van bien, sigues trabajando en tus puntos fuertes, pero después de que perdí en Nueva York, lo que son debilidades para la gente, yo las llamo fortalezas que aún no he identificado. Vi las fortalezas que no había identificado, las realcé y las mejoré. Ahora no hay grietas en mi armadura. He trabajado mucho para perfeccionar mi oficio. Esta será una pelea difícil pero necesito retener mis cinturones”, declaró el olímpico inglés y quien mantiene una foja de 23 victorias, una derrota y 21 nocauts.

Con los momios a su favor 8-1, Joshua sabe que no se puede dar el lujo a ser sorprendido de nuevo y a diferencia de su última pelea, subirá más pesado. En la báscula 109.225 kilos; mientras que Pulev, quien es más pequeño en estatura, marcó 108.635 kilogramos.


Esta pelea aumenta la peligrosidad en el hecho que para Pulev, de 39 años podría ser la segunda y última oportunidad de disputar un título mundial. El veterano cayó en el 2014 ante Wladiir Klitschko y no fue hasta siete años después que se puso en posición para volver a disputar un campeonato.

Pulev tiene una marca de 28 triunfos, 1 derrota y 14 nocauts.​


LAS MÁS VISTAS