Anthony Joshua noqueó a Jake Paul y le ocasionó dos fracturas de mandíbula; sin embargo, no terminó satisfecho tras la pelea y fue autocrítico con su desempeño.
"Debí hacerlo mejor, debí hacerlo mejor. Es una victoria, pero no es un éxito. Creo que mi entrenador espera más de mí, y yo espero más de mí mismo", expresó en conferencia de prensa.
Con la autocrítica vino el sentimiento de superación, ya que Joshua quiere dejar esta pelea en el pasado; para él fue una victoria más, pero no está contento por cómo se dio.
"Pero ¿qué podemos hacer? no podemos retroceder el reloj. Tengo que seguir adelante, tengo que dejar eso en el pasado. Ahora, después de hoy, quizá veas un poco de redes sociales tratando de exprimir toda la atención del algoritmo, pero para mí ya es pasado. No puedo vivir de esa victoria, tengo muchas cosas que mejorar. Así que no, no estoy contento".
¿Anthony Joshua se tomó en serio la pelea contra Jake Paul?
Por otro lado, el inglés reconoció que tenía que superar las expectativas del combate, pues hubo personas que dudaron sobre sus habilidades en el ring y pusieron a Paul como favorito.
"Había mucho en juego en esta pelea, mucha presión, muchas expectativas, así que tenía que rendir. Mucha gente dudaba de mí, mucha gente no me respeta, así que había mucha presión, y hoy tenía al boxeo sobre mi espalda, eso es lo que realmente fue".
Aunque no está satisfecho con el triunfo, Joshua reconoció que tomó la contienda con seriedad y mostró respeto para Jake Paul, a quien aconsejó seguir "trabajando duro" si lo que quiere es destacar en la división de los pesos pesados.
"Tomé a Jake tan en serio como necesitaba, pero lo más importante es que me tomo a mí mismo tan en serio como lo necesito, Me respeto a mí mismo, respeto al boxeo y sé lo que se necesita para subir al ring, tienes que estar preparado, un solo descuido puede costarte ahí dentro", expresó.
"Como dije, todo el crédito para Jake, que siga así… Si él me hubiera vencido, me destrozaría, nos habrían hecho pedazos a mí y a Eddie (Hearn), pero yo no voy a hacer eso con Jake, le doy el crédito. Si quiere quedarse en el máximo nivel en los pesados, tiene que trabajar más duro, porque es muy difícil, es una división muy difícil en la que reinar", sentenció.
RGS