Mariana Juárez vivió un momento polémico tras ser despojada del cinturón de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime, ya que durante la entrevista a la ganadora Yulihan Cobrita Luna fue interrumpida por La Barby para asegurar que su rival había modificado sus guantes.
"21 años en esto llevo, yo lo sé y tu lo sabes. (Ella) Algo trae en los guantes y ellos lo saben. Ganaste, felicidades y que te dure. Me iba a bajar, pero dije 'no me voy a bajar, voy a terminar'", declaró La Barby Juárez.
Tras estas declaraciones, la boxeadora de gran experiencia fue criticada en redes sociales, pues la tacharon de mala perdedora, ya que, de acuerdo a los usuarios, Cobrita Luna ganó de manera limpia.
A un día de esta controversia, La Barby Juárez se manifestó en sus redes sin retractarse de lo dicho, afirmando que jamás demerita el trabajo de sus colegas; por ello aseguró que se preparará mejor para seguir adelante.
"Dios sabe por qué pasan las cosas, y no puedo quedarme callada sentí algo en la pegada y no era normal, soy una peleadora que hace sparring hasta con hombres... Pero bueno, felicidades a Yulihan, yo me tengo que levantar y analizar qué pasó, una cosa sí les digo, jamás minimizo a las peleadoras, todas traemos una historia, cada una sabe lo que hacemos para salir adelante, y no voy agachar la cabeza, se que hice lo que pude y no fue mi día....", escribió en su cuenta de Instagram.
Por último, Mariana agradeció a todas las personas, sin importar sin la apoyan o no.
ZZM