Berchelt vuelve a derrotar a Vargas y retiene título superpluma del CMB

'El Alacrán' venció por nocaut técnico en el sexto round a 'El Bandido', y ratificó el triunfo obtenido hace dos años

Miguel Berchelt con su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo
Érika Montoya
Ciudad de México /

En una auténtica guerra que sólo tuvo 30 segundos de estudio, el monarca mexicano Miguel Berchelt dio cuenta de su compatriota Francisco Vargas por nocaut técnicno en seis para retener el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En una velada que se llevó acabo en Tucson, Arizona, tanto El Alacrán como El Bandido no dieron paso atrás en una guerra de golpes que terminó por llevarse el monarca yucateco al obligar a Vargas a desistir para el séptimo round.

Ambos peleadores retomaron la pelea donde la dejaron hace dos años, en un duelo en donde Berchelt destronó a Vargas por nocaut técnico en 11 rounds.

"Lo que dije lo cumplí. El Bandido es un digno guerrero y que bueno que su esquina paró la pelea, es un gran guerrero, pero primero está la salud", declaró Berchelt tras sumar su victoria 36 como profesional y aumentar sus nocauts a 32.

Con gran volumen de golpes y contundencia, Berchelt se abrió paso para sumar sus cinco defensas mundialistas y dominó el corazón del mexiquense que mostró recursos pero al final las guerras le cobraron factura.

Por su parte, El Bandido Vargas, que sumó su segundo descalabro profesional aceptó la derrota.

"Mi entrenador está para cuidarme. Berchelt empezó a conectarme. Pensé que podía seguir, pero confío en mi entrenador", declaró el capitalino

EL VAQUERO SE CONFIRMA

Con una guerra de golpes de poder y con el corazón en los puños, el campeón mexicano Emanuel Navarrete repitió la dosis al ghanés Isaac Dogboe el sábado en Tucson, para retener la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

En un duelo de revancha inmediata, el peleador mexicano no sólo dominó a su rival, sino que terminó obligando a la esquina contraria a detener las acciones para sumar así su nocaut vigésimo tercero y retener la corona.

En muestra de alto poder, El Vaquero mandó a la lona a Dogboe, quien con corazón se incorporó, pero la falta de poder para responder le evitó rescatar un triunfo.

LSPM

LAS MÁS VISTAS