Berchelt y Munguía cierran año de ensueño

Los campeones boxeadores mexicanos nos cuentan cómo vivieron el 2018 sobre el ring y sus metas para el 2019

Miguel Berchelt y Jaime Munguía (Santiago Chaparro)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Mucha actividad y buenos resultados es el balance del trabajo que presentaron en el 2018 los campeones mundiales Miguel Berchelt y Jaime Munguía, quienes adelantaron que su propósito es seguir con el mismo paso en el 2019 para seguir llevando el tipo de peleas al que han acostumbrado a los fanáticos.

De vista en la Ciudad de México, los monarcas mexicanos hablaron sobre la importancia de continuar con el ritmo y resultados para seguir ganando territorio en Estados Unidos.

"Para mí fue un periodo de consolidación, muchos dudaban de mi mandíbula y les demostré que estoy aquí para largo y ahora me enfocaré en que el 2019 sea de unificación", dijo a La Afición El Alacrán Berchelt, monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien aseguró su enfoque estará en aterrizar el duelo ante el boricua Alberto Machado.

Con tres defensas en el año, el peleador de Cancún aseguró que lo que más lo marcó después de subir al ring a arriesgarse ha sido la respuesta de los fanáticos que lo obligan a seguir adelante buscando más duelos de primer nivel.

"Muchos pagan por verte pelear y yo lo menos que puedo hacer es darle la pelea que quieren ver. Que salgan relajados de una pelea, con unas cervezas y sabiendo que su peleador favorito noqueó es lo menos que puedo hacer. A mí me queda la seguridad de que cumplí y me gusta escucharlos decir que yo si soy un verdadero campeón, no como otros", dijo entre sonrisas el que este año mantuvo la corona mundial ante Maxwell Awuku, Jonathan Barros y Miguel Román con tres nocauts, que no pasaron del noveno asalto.

Por su parte, el tijuanense Munguía insistió en la necesidad de mantener el ritmo, pero tal vez con menor cantidad de contiendas, ya que este año se presentó en 5 ocasiones y tal vez para el siguiente año baje a 3 peleas.

"Fue un muy buen año, pues en sólo meses me cambió la vida por completo. Pasé de clasificado a campeón y cierro con dos defensas... ¿qué más puedo pedir?", dijo el espigado monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

Munguía asegura que dentro de sus planes está volver el 26 de enero en Texas y por lo que ha platicado sería ante el peleador japonés Takashi Inoue.




"Para mí es un gusto saber que tengo ya pleito en puerta, sin importar que se atraviesen las peleas de diciembre, pues quiero seguir adelante con mi carrera y seguir dando las peleas más interesantes y posiblemente para el 2019 una unificación no estaría mal", señaló el invicto en 31 encuentros, que ha noqueado en 26 ocasiones.



Munguía asegura que su duelo aún no está del todo seguro, por lo que tendrá que esperar por notificación oficial de su promotor para poder apretar el acelerador en su campo de entrenamiento.

LAS MÁS VISTAS