El boxeador Alfonso Gómez, también conocido como Hy3rid, ha sido uno de tantos que han intentado sin éxito arrebatarle algún campeonato mundial al mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón indiscutido de los pesos supermedios y hoy por hoy uno de los mejores a nivel internacional.
En su primera etapa como boxeador, Alfonso tuvo grandes logros como haber participado en el Reality Show The Contender que era producido por Sylvester Stallone y Sugar Ray Leonard; además retiró a grandes boxeadores como en su momento fueron José Luis Castillo y Arturo Gatti; todo esto le permitió acuñar una gran fortuna que, desgraciadamente no supo administrar y a consecuencia de sus excesos terminó perdiéndolo todo.
DE BURLARSE DEL CANELO A DORMIR EN LA CALLE
En un video publicado en sus redes sociales, Alfonso Gómez anunció que regresaría al boxeo para tratar de hacer las cosas como en su momento no lo hizo, recordando también las veces que pudo enfrentarse a campeones mundiales antes de retirarse y caer en la drogradicción.
“Me retiré hace seis años no sin antes retar por el título mundial a dos de los mejores boxeadores en la historia del boxeo como Miguel Cotto y el Canelo Álvarez”, dice recordando los mejores pasajes de sus trayectoria.
Al referirse al Canelo, Hy3rid proyectó aquel rap que a modo de burla le cantó al mexicano antes del duelo que ambos sostuvieron en septiembre del 2011.
“En vivo y en directo, te tiro y te conecto los giros y los rectos para quitarte lo que te fue regalado (campeonato mundial), ya se puso rojo, está enojado, lávate la cara, está todo manchado, es decolorado”, dijo entre risas en aquella conferencia de prensa.
PERDÍ A MI FAMILIA, MI DINERO Y MIS HIJOS
La vida de Alfonso Gómez cambió radicalmente y todo lo que logró conseguir en 30 años de carrera, lo perdió en seis años.
“Me retiré en la cúspide de mi carrera de mi vida, mis finanzas, mi familia, pero lo que me costó 30 años adquirir, en seis años lo perdí todo, perdí mi carrera, mi salud, mi familia, mis hijos, mi casa, mi carro, mi dinero, todo lo perdí. Me abracé a las drogas, terminé literalmente en la calle, en el piso”.
SU REGRESO AL BOXEO
Alfonso, también nacido en Guadalajara, aseguró que gracias a la religión pudo recuperar su esencia y vio la vida de otra forma, y aunque no dijo si pudo recuperar a su familia, señaló que ha regresado al boxeo para practicar esta disciplina desde otra óptica.
“Ahora, con el ego muerto, después de este despertar, conectado a Dios, con intenciones de ayudar, de estar presente para otras personas, me animo a regresar al boxeo para entenderlo con este nuevo entendimiento, con esto presente quiero regresar al boxeo, quiero vivir la misma experiencia pero sin ego”, dijo.