El boxeador y campeón internacional lagunero, Gohan Rodríguez, se apuntó un valioso triunfo la noche del pasado sábado en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán , donde venció por decisión unánime al favorito y local, Miguel "La Joyita" Herrera, con lo cual el nacido en Gómez Palacio sigue escalando posiciones en busca de una oportunidad titular por un campeonato mundial.
Con este resultado, Gohan obtuvo su décima tercera victoria en el profesionalismo, el triunfo en Mérida fue sonoro y muy meritorio, tras imponerse a un boxeador promesa de Yucatán e ídolo en dicha entidad.
Gran parte de su victoria fue lo rápido de puños que fue, así como la velocidad en piernas y una mejor técnica de golpeo, si bien no lo noqueó, lo dejó muy castigado, y eso ante los jueces le valió para adjudicarse el triunfo por tarjetas de 80-72, 73-73 y 77-75.
Gohan, discípulo de Julio Luna, entrenador y padre de la campeona mundial, Yulihan "Cobrita" Luna, aplicó lo entrenado meses atrás. Es un boxeador que se caracteriza por su disciplina en cada entrenamiento y que en las peleas escucha a su esquina.
Rodríguez, actual campeón supermosca del la NABF, ya tiene ofertas para seguir peleando fuera de la Comarca Lagunera; sería en el mes de abril del presente año cuando se presente en la ciudad de Hermosillo, Sonora, ante un rival por confirmar, esperando que sea en una función de talla internacional donde logre exponer su fajín.
EGO