Cuando era campeón del mundo le recomendaron a Andrew Cancio que dejara su trabajo en una gasera para que estuviera enfocado en el boxeo y esos horarios de 16 horas diarias se vieran reducidos.
En un día normal, Andrew se levantaba temprano para correr cuatro o cinco millas antes de ir trabajar y saliendo a entrenar cerca de tres horas antes de volver a casa. Pero a pesar de las complicaciones que eso generaba, el peleador californiano decidió mantener su trabajo y ahora lo agradece.
El Chango Cancio estaba programado para volver a calzarse unos guantes para el 25 de abril en Las Vegas, pero por la contingencia por COVID-19 obligó a cancelar el duelo ante Tyler McCreary.
“Solo demuestra lo bendecido que somos en un momento como este. Todo el mundo me dijo que dejara el trabajo y me enfocara en el boxeo, pero hombre, aquí está de nuevo. Me alegra no depender del boxeo para llegar al fin de mes. Estoy muy bendecido de poder estar en ambos mundos, como campeón mundial y luego como empleado de tiempo completo que tiene un buen trabajo, con buenos beneficios, eso es esencial, donde no tengo que preocuparme”, declaró el peleador para la pagina especializada Boxingscene.
Cancio - quien recientemente firmó con un nuevo promotor, pero espera por su debut de la mano de su nueva empresa - fue campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut al boricua Alberto Machado en enero 2019 y perdió la corona a manos de René Alvarado en noviembre del 2019.