Loma vs. López: Un duelo arriba y abajo del ring

Tanto Vasyl Lomachenko como Teofimo López encararán una de las peleas más importantes de su carrera de la mano de sus padres, quienes además son sus entrenadores.

Mientras los hijos pelean arriba del ring, abajo los papás definirán estrategias (Especial)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Tener a sus padres como entrenadores es algo que comparten Vasyl Lomachenko y Teofimo López, quienes se enfrentarán este fin de semana en Las Vegas en una de las contiendas más importantes en años.

Con los los principales cinturones en juego, el la Asociación Mundial Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, ganar es la única opción que tienen ambos equipos y por eso ambos confían en la que calificaron como una preparaciones más completas.

Vasyl, quien es dueño de tres de los cuatro cinturones que están en juegos, asistirá acompañado de su padre Anatoly – quien se ha destacado por anexar elementos de otras disciplinas para completar las preparaciones. Juntos no sólo conquistaron dos medallas de oro olímpicas en dos divisiones, también han llevado su estilo a otro nivel al conquistar los campeonatos en tres divisiones en siete años.


Por su parte, Teofimo López también está acostumbrando a voltear a la esquina y ver a su padre, Teofimo Sr, observar atento para diseñar la estrategia aunque – a diferencia de los Lomachenko – el campeón mundial asegura que trabajar con su padre no es tan sencillo como se puede creer.

Incluso el peleador de 23 años ha señalado que debe de aislar sus sentimientos respecto a su relación y enfocarse en el panorama general, por lo que muchas de las ocasiones ve a su padre solamente como su entrenador y nada más.


“Sé que él está orgulloso. Siempre voy a pensar en eso, él siempre está orgulloso de mí y siempre me empujará a mis límites tanto como pueda", sentenció. “Pero yo a ese viejo lo amo”.


Saucedo con la mira en regresar

El peleador de origen mexicano Alex Saucedo encabezará la cartelera de apoyo del duelo entre Lomachenko y López con la intención no sólo de salir con la mano en alto, también de robarse el reconocimiento como la pelea de la noche.

Saucedo, quien ya tuvo su primera oportunidad mundialista y cayó ante los puños de Maurice Hooker en el 2018, enfrentará en esta ocasión al invicto estadunidense Arnold Barboza Jr. en un duelo programado a 10 rounds, pero que tendrá fuertes repercusiones en el futuro pues es eliminatoria mundialista .

“Con o sin fanáticos presentes. Esta pelea significa mucho para mi, pues me ayudará a regresar a la cima ante un gran oponente. Hay mucho en juego”, declaró el peleador que marcha con récord de 30 triunfos, una derrota y 19 nocauts.

Dentro del cartel a 10 rounds también están contemplados José Vargas ante Kendo Castañeda y Edgar Berlanga contra Lanell Bellows a 8 episodios

LAS MÁS VISTAS