Kochul y Mijares se unen a la ola de regresos con causa

Los ex boxeadores volverán a los encordados para recaudar dinero para las personas que se han visto afectados por el covid-19

Kochul y Mijares regresan al box (Alma Montiel)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Volver a descolgar los guantes luego de un largo retiro resulta mucho más sencillo si es para apoyar a los que sufren de la crísis por el coronavirus y en esta ocasión serán los ex campeones mundiales mexicanos Fernando Montiel y Cristian Mijares quienes sostengan una pelea de exhibición a puerta cerrada en la Ciudad de México.

Pero para los dos protagonistas existe una gran diferencia respecto a las presentaciones que dan Julio César Chávez y Travieso o La Chiquita González y Zaragoza… “aquí si habrán golpes de verdad. Sera un sparring de verdad”, dijo en entrevista a La Afición, Fernando Montiel, multimonarca sinaloense quien terminó con su carrera profesional hace cuatro años.

Hoy durante la ceremonia de pesaje ambos mostraron su físico y bajo medidas sanitarias importantes destacaron estar listos para encararse en el ring, a pesar de que cuando estaban en activo sus caminos no se cruzaron.

“Esta pelea es para apoyar a todos los chicos que no han podido subir al ring por la pandemia, que no encuentran trabajo y el boxeo es su salvavidas. Nació de la idea de ayudar y por eso Mijares y yo no cobraremos nada. Queremos aportar algo”, explicó el ex peleador de 41 años y quien gobernó a los pesos gallo, supermosca y mosca durante una década.

Para Montiel y Mijares el hecho de que ambos sean de la edad y que se conserven entrenando a pesar de que llevan años en el retiro es un indicador de que la pelea de exhibición va mucho más pareja que las que se han presentado en México hasta ahora y los fanáticos lo agradecerán.

“No es lo mismo la edad de Chávez que la que tiene Travieso, pero ambos han dado muy buen show, aquí queremos imprimirle nuestro propio estilo y regalarle al fanático algo para disfrutar mientras permenece en confinamiento”, abundó.

Mijares de 39 años lleva dos años en el retiro y en activo logró acuñar un récord de 59 victorias, 9 derrotas y dos empates y con el campeonato de la categía supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Ambos ex campeones mundiales, pelearán tres rounds con careta y guantes de 12 onzas, en lo que será el encuentro que encabezará una cartelera donde participarán boxeadores que van iniciando su carrera.


LAS MÁS VISTAS