Con la pelea ante el monarca cancunense Miguel Berchelt aplazada por la crisis sanitaria por coronavirus, el ex campeón mexicano Oscar Valdez ya prepara lo que será su regreso a los encordados y ahora con la definición de su siguiente rival ya tiene un norte para poder enfocar su trabajo.
Sabiendo que la pelea de campeonato tendrá que esperar, debido a que Berchelt está programado para el 27 de junio en la Ciudad de México en duelo no titular, Valdez y su equipo de trabajo se enfocaron en volver el 21 de julio en Las Vegas ante el boricua Jayson Vélez.
El sonorense se reportó hace dos semanas a su campo de entrenamiento en Guadalajara, bajo las órdenes de Eddie Reynoso, a la espera de que se definiera su futuro. El boxeador a pesar del confinamiento se mantuvo entrenando en su natal Hermosillo, para llegar en buena forma física cuando fuera requerido.
Para Valdez, de 29 años, esta será su segunda contienda en otra división luego de dejar vacante el título pluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo por lo que subiría al ring de La Burbuja – locación en Las Vegas que cumple con los estrictos estándares de sanidad impuestos por el gobierno local y la empresa promotora Top Rank - con un récord de 27 triunfos, 21 por nocaut.
Velez, por su parte, buscará dejar atrás el descalabro que sufrió hace cuatro meses por decisión dividida ante Jaime Arboleda.