En seis años como campeón, Billy Joe Saunders ha destacado más por los escándalos en su vida personal que por sus logros arriba del ring... pero el 8 de mayo las cosas podrían cambiar drásticamente.
- Te recomendamos 'Canelo' Álvarez se medirá a Billy Joe Saunders en mayo Boxeo
“Cuando estoy sentado viendo a Canelo, pienso ‘qué bueno es este peleador, no puede ser vencido’. Pero ahí viene Billy Joe Saunders, quien por mucho tiempo ha dicho que vencerá a Canelo”, aseguró.
“Creo que si hay alguien en la categoría que lo pueda detener es Saunders, porque tiene el estilo para hacerlo, el movimiento necesario y, además, tiene algo diferente en su cabeza: no tiene miedo”, declaró en entrevista con La Afición el promotor inglés Eddie Hearn.
Sin embargo, su comportamiento fuera del cuadrilátero ha llevado a Saunders a meterse en problemas que pueden denominarse como innecesarios, y éstos lo han llevado a ser suspendido y multado en varias ocasiones. Destacando cuando le ofreció crack a una mujer rehabilitada, cuando se grabó mientras excedía el límite de velocidad, cuando subió a redes sociales un tutorial para enseñar ‘cómo golpear a una mujer’ o cuando dejó manejar a su hijo de 10 años de edad un lujoso Ferrari, entre otras.
ELOGIA AL TAPATÍO
“(Saunders) Es estúpido, un poco tonto cuando toma las redes sociales, pero, honestamente, es un buen tipo, con un gran corazón. Sin embargo, a menudo es estúpido porque se aburre, siente que no tiene retos importantes. Pero en una pelea en la que sabe que va ante el mejor libra por libra, sabe que solo estando al cien por ciento puede vencer a Canelo”, explicó.
- Te recomendamos Canelo y Eddie Hearn apostarán por talento mexicano Boxeo
El promotor Eddie Hearn ha acompañado a Saunders durante la conquista de sus dos campeonatos, el mediano y supermediano, ambos avalados por la Organización Mundial de Boxeo.
El empresario inglés que lleva dos peleas trabajando de manera copromocional con Saúl Álvarez destacó el gran trabajo que hasta ahora ha realizado el equipo completo de Canelo, pues en lo que va del trato, el monarca mexicano ha vencido al menos a dos de sus representados.
“Saúl ha batallado con peleadores escurridizos, pero le causaban problemas cuando no era tan bueno como lo es ahora. Hablan de (Erislandy) Lara, de (Floyd) Mayweather, de (Austin) Trout, pero Canelo en ese momento era el 40 por ciento del peleador que es ahora”, asegura.
“Esa confianza viene desde tu equipo, no puede ser vencido. Si me preguntan, ahora no podría apostar en contra de ninguno de los peleadores de Eddy Reynoso. Son un equipo invencible”, abundó el promotor que, además, mencionó nombres como el de Andy Ruiz y Ryan García.