El hecho de que 5 peleadores en la historia sean los únicos que lograron ostentar al mismo tiempo los títulos de los cuatro principales organismos hace que el equipo de Saúl Álvarez se planteara sumar otro logro a su foja.
En entrevista con La Afición, el entrenador Eddy Reynoso reveló que la meta en peso medio no sólo es acabar con los nombres más grandes, también convertirse en el primer mexicano que ostente al mismo tiempo los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, tal y como lo hicieron Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Cecilia Braekhus.
"Jacobs es una pelea peligrosa, pues es un peleador complicado y pega. Pero la meta es ganar esta pelea por la vía que sea", declaró Eddy, reconocido como el mejor entrador del 2018 para el CMB.
Canelo actualmente es dueño de las diademas de la AMB y del CMB que le arrebató a Gennady Golovkin en septiembre pasado y se prepara para enfrentar el 4 de mayo al estadunidense Daniel Jacobs por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.
"Vamos a buscar barrer a los pesos medios y ver que es lo que sigue. Primeramente Dios, ganando esta pelea vamos por el que tenga el título de la Organización Mundial de Boxeo. Llámese como se llame", abundó.
Listos para el regreso
Óscar Valdez y Eddy Reynoso sólo espera el momento del campanazo que anuncie su primer pelea juntos.
El sonorense está preparado para regresar luego de una ausencia de 11 meses para defender el título de la OMB luego de una fractura de mandíbula y ahora lo hará de la mano de Reynoso.
"Hablar de Óscar es hablar de disciplina y gran trabajo. Hemos corregido varias cosas, pero aún hay trabajo que hacer. Los cambios reales se verán varias peleas después, pues no puedes cambiar a un peleador de la noche a la mañana, pero ha hecho un gran trabajo y podrá someter a (italiano) Carmine Tommasone", finalizó