Saúl 'Canelo' Álvarez y el ruso Dmitry Bivol tuvieron este miércoles su primer cara a cara rumbo a su combate por el campeonato mundial de los semicompletos de la AMB en una conferencia de prensa donde se confirmó a la T-Mobile Arena de Las Vegas como la sede.
Ambos boxeadores mostraron un respeto mutuo a poco más de dos meses para ponerse los guantes y verse en el ring, incluso el mexicano se mostró agradecido de que su contrincante haya aceptado exponer su cinturón.
El tapatío ya es el campeón indiscutido de los supermedianos, luego de su triunfo ante Caleb Plant en noviembre del 2021, por lo que ahora subió de división para ir por un nuevo título.
"Gracias a todos, gracias a ti (Bivol) por la oportunidad de pelear por tu campeonato del mundo. Estoy emocionado por este año, soy un hombre que trabaja fuerte, voy a poner lo mejor en el cuadrilátero y voy a dar una gran pelea por mis fans", señaló el azteca en la conferencia.
Este será la segunda ocasión en que Álvarez sube a esta división, pues en 2019 retó al también ruso Sergey Kovalev, a quien le arrebató el título de la Organización Mundial de Boxeo.
También a catalogó la pelea ante el europeo como "peligrosa y muy complicad", pero siente confianza de que en la T-Mobile Arena será arropado por sus seguidores.
"Voy a prepararme como debo porque será una pelea muy difícil. Me gusta los retos, me hace sentir vivo, me gustan los retos reales y quiero mostrar que soy un gran peleado", agregó en el evento.
Dmitry Bivol ante un gran desafío en su carrera
Por su parte, Bivol señaló que enfrenta una de las peleas más importantes de su carrera, pues el hecho de que sea en Estados Unidos y ante Saul Álvarez le presenta la oportunidad de mostrar sus habilidades,
"Estoy contento de esta pelea, que se dé en los estados Unidos, eso es muy importante para mi. Pelear contra el más grande del mundo hoy en día, ellos van a ver mis habilidades y las verá todo el mundo", dijo el ruso.
¿Cuándo es la pelea Canelo vs Bivol?
Con la T-Mobile Arena de Las Vegas confirmada como la sede el combate, todo esta listo para que Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se enfrenten por el título mundial de los semicultos de la AMB.
Será el próximo 7 de mayo cuando el mexicano y el ruso se pongan lo guantes para subir al ring del inmueble que se ha vuelto la casa de Álvarez.
MGC