El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez está a nada de subir de nueva cuenta al cuadrilátero para medirse a uno de sus más grandes rivales de la última década, el kazajo Gennady Golovkin, con quien ya empató y se impuso en las dos primeras peleas de esta trilogía.
El rápido ascenso de Canelo en el boxeo, donde ha ganado múltiples coronas, siendo la más importante el campeonato indiscutido de los pesos supermedianos conseguido en 2021, ha sido remunerado con una inmensa fortuna, para muchos, incalculable, pero según la revista Forbes, estaba en el top 10 de deportistas con más ganancias hasta 2022, con un ingreso bruto de 90 millones de dólares.
Canelo Álvarez admite que no estudió y quiere ser billonario
En una entrevista con Graham Bensinger, el boxeador tapatío Canelo Álvarez no tuvo reparo en admitir que no tuvo los estudios suficientes, y aunque no comentó hasta qué grado de educación cursó, reconoció que el gusto por aprender y la capacidad de retención, le han permitido poder forjar una buena fortuna con base en sus diferentes negocios e inversiones.
“Yo quiero ser billonario en los negocios, eso es lo que quiero ser, billonario en los negocios. Yo no estudié, no tengo estudios, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas”, dijo el boxeador.
Tengo tantas cosas que ya me puedo retirar tranquilo
De igual forma, el mexicano asegura que tiene tanto dinero y bienes que, si así lo deseara, se podría retirar hoy mismo sin ningún problema; sin embargo, la pasión por el boxeo se lo impide, pues planea dejar el cuadrilátero hasta que su cuerpo se lo permita, ya que no lo practica por dinero, sino por gusto.
“Tengo demasiadas cosas, o sea yo me podría retirar y ya puedo vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi pasión, es mi vida y hasta que pueda voy a estar aquí. Siempre he querido que el boxea nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”, sentenció.
HIOM