Saúl Canelo Álvarez no peleará el próximo 14 de septiembre, como se tenía planeado, anunció Golden Boy Promotions, luego de tener problemas para encontrar un rival adecuado para el campeón de los pesos medianos.
“Como mexicano es una responsabilidad y un honor el representar a mi país tanto en mayo como en septiembre”, explicó Canelo en un comunicado. “Esas son mis fechas; sin embargo, como campeón de varias divisiones, también tengo la responsabilidad de ofrecer las más emocionantes y competitivas peleas que sean posibles. Por esa razón, Golden Boy y mi equipo hemos decidido posponer la fecha, con la finalidad de beneficiar a mis aficionados con la promoción de la mejor pelea posible y contra el mejor rival posible”, agregó el comunicado.
Golden Boy adelantó que —al igual que como sucedió el año pasado cuando peleó en diciembre en Nueva York—Canelo podría volver al ring antes de que concluya este año.
Álvarez es poseedor de los títulos medianos del CMB, AMB y FIB, se adueñó de las dos efemérides más importantes del boxeo tras el retiro de Floyd Mayweather y desde hace tres años se presentaba en fechas patrias.
Caneló peleó por última ocasión en mayo pasado, cuando derrotó a Daniel Jacobs por decisión unánime para unificar los tres títulos mundiales de los pesos medianos y tenía programado regresar este septiembre ya fuera ante el ruso Sergey Kovalev o el inglés Callum Smith, pero las negociaciones no resultaron como lo tenían planeado.