El multicampeón mexicano Saúl Álvarez anunció junto con su regreso a los encordados el deseo de enfocarse por completo en la categoría de las 168 libras, sin embargo ese movimiento dejará un hueco importante en los pesos medios en donde aún tiene asuntos pendientes con el campeón mundial kazajo Gennady Golovkin.
Luego de varios intentos infructuosos de concretar la tercera parte de uno de los duelos más interesantes en las 160 libras, el tapatío decidió enfocarse en otros retos y ahora en calidad de agente libre subir de división en busqueda de los nombres más importantes para poderlos sumar a su ya de por si nutrido récord.
“Es dificil pelear ahorita en 160, la única pelea que podríamos hacer en supermedio sería contra (Gennady)Golovkin , pero creo que Golovkin ya también le batalla para el peso. Creo que por lo pronto nos vamos a olvidar de las 160 y vamos a barrer con las 168”, reveló el entrenador de Canelo Álvarez Eddy Reynoso.
Alvarez Barragán se presentará el 19 de diciembre en Estados Unidos, luego de una ausencia de un año, ante el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Callum Smith, pero también está sobre la mesa regresar para el 2021 ante nombres como Caleb Plant o David Benavidez, Billy Joe Sunders, Anthony Dirrell, dejando totalmente de lado al kazajo.
- Te recomendamos 'Canelo' Álvarez hace oficial su regreso al ring ante Callum Smith en diciembre Boxeo
Un factor importante para Gennady Golovkin y esa tercer contienda es la edad del kazajo (38 años de edad). Si GGG se enfoca en manternerse en las 160 libras peleando ante los que quedaron dentro de la división como es el caso de los monarcas estadunidenses Demetrius Andrade o Jermell Charlo estaría perdiendo tiempo valioso para poder aterrizar la pelea que sin duda será una de las bolsas más grandes de su carrera. El oriental no se presenta desde octubre del 2019 luego de ese triunfo sobre el ruso Sergiy Derevyanchenko.
Sin embargo para Saúl Álvarez Triple G dejó de ser prioridad después de que en septiembre del 2018 lo venció por decisión mayoritaria, para arrebatarle los títulos medios de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Un triunfo con el que además vengó el empate que tuvieron en septiembre del 2017.