El reinado de Saúl Canelo Álvarez en la categoría de los supermedianos podría verse en peligro, de acuerdo a los últimos reportes que señalan una negativa del mexicano para enfrentar al rival mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), situación que lo haría perder un cinturón.
- Te recomendamos 'Pitbull' Cruz coloca al 'Canelo' como el mejor boxeador mexicano de la historia por encima de Julio César Chávez Boxeo
Canelo se coronó como campeón indiscutido de los supermedianos desde noviembre de 2021 y ha logrado mantener sus cuatro títulos a lo largo de los últimos años venciendo de manera exitosa a peleadores como Gennady Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo y la última ante Jaime Munguía, pero podría perder uno de ellos por una situación que sucede fuera del ring.
¿Por qué el Canelo perdería un cinturón?
De acuerdo con información del portal BoxingScene, el pugilista mexicano estaría negándose a pelear frente el rival mandatorio impuesto por la FIB. Este medio reporta que William Scull, boxeador cubano, sería el siguiente rival del tapatío.
El reglamente señala la obligación del Canelo de enfrentar al retador cubano, quien todavía no es un nombre tan conocido en la escena boxística, pero formó parte de la última cartelera del mexicano. En su andar por el boxeo, Scull registra un total de 22 triunfos y ni una sola derrota.
Tanto Canelo como su equipo tendrán que dar una respuesta para el día 6 de junio, en el que podría oficializarse la perdida del cinturón de la FIB (el cual consiguió al vencer a Caleb Plant) y dejaría de ser campeón indiscutido de los supermedianos.
De igual manera, si el título queda vacante, William Scull y el ruso, Vladimir Shishkin, se enfrentarían para definir al nuevo dueño de este cinturón.
En caso de perder ese cinturón, el Canelo Álvarez seguiría contando con tres títulos de las 168 libras: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
AVV