El 8 de abril de 1982 nació Gennady Golovkin en Karagandá, Kazajistán, y, ahora, 36 años después disputará en la T-Mobile Arena de Las Vegas la pelea más importante en su trayectoria boxística; el rival: Saúl Álvarez.
Dicho combate, a efectuarse el próximo 15 de septiembre, será el desempate del enfrentamiento titulado Supremacía —mismo que se desarrolló hace un año—, donde estaban en juego los cetros mundiales peso medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo), pertenecientes al asiático.
GGG protegerá en la citada contienda su récord invicto de 38-0-1, 34 KO’s, asimismo, buscará convertirse en el primer púgil peso mediano en defender 21 veces un cinturón, dejando atrás la marca de Bernard Hopkins (20).
Además, Gennady llega a la revancha con Canelo tras un contundente triunfo sobre Vanes Martirosyan (el 5 de mayo del 2018), a quien noqueó en el segundo round. Previo a esa pelea el kazajo disputó la primera parte de la saga ante el jalisciense.
Uno de los grandes retos de Golovkin en el pugilismo precedió a su contienda frente a Álvarez, cuando subió al ring del Madison Square Garden, en marzo del 2017, junto a Daniel Jacobs. El estadounidense fue el encargado de ponerle fin a la racha consecutiva de victorias por la vía del cloroformo (23) de ‘GGG’; sin embargo, sucumbió ante el asiático por decisión unánime.
A pesar de todos los logros obtenidos, el actual monarca de las 160 libras deberá imponerse a Canelo para colocarse como el absoluto e irrefutable rey de los pesos medios.
Consigue tus boletos para ver al Canelo vs Golovkin