Canelo llega a un acuerdo con Saunders, pero primero tiene que quitar del camino a Yildirim

Fuentes revelaron que el multicampeón mexicano ya afinó los detalles para su siguiente unificación de título. Pero antes deberá de quitar del camino al retador mandatorio

Saúl 'Canelo' Álvarez, boxeador mexicano (AP)
Érika Montoya
Ciudad de México /

Enfocado desde principio de año en convertirse en amo y señor de los pesos supermedios, el peleador tapatío Saúl Álvarez acordó con el inglés Billy Joe Saunders un duelo de unificación para mayo.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron a The Athletic que el primero o el 8 de mayo el mexicano estaría enfrentando en Estados Unidos al dueño de la corona de la Organización Mundial de Boxeo, como parte de su intención de convertirse en el primer campeón unificado mexicano en la historia del boxeo.

Sin embargo, antes de poder afinar los detalles para este duelo que tendría en juego las coronas de la AMB, CMB y OMB, el de Guadalajara primero tendría que imponerse al turco Ivni Yildirim, su retador mandatorio por el Cosejo Mundial de Boxeo, con quien tiene pactada una pelea para el 27 de febrero en Miami.

A pesar de su calidad de campeón franquicia, Canelo Álvarez decidió afrontar las responsabilidades como campeón absoluto y por eso acordó pelear con el turco que tiene récord de 21-2, 12 nocauts.

Desde que obtuvo su libertad contractual, Saúl Álvarez aseguró que aprovecharía para cerrar la mayor cantidad de peleas posibles y por ello firmó en febrero, ahora en mayo y también apuntando a septiembre.

Por ahora Canelo se encuentra en la etapa fuerte de su prerapación de cara a la defensa de sus títulos, en lo que aprovechará para realizar su debut en Miami.

LAS MÁS VISTAS