El multicampeón mexicano Saúl Álvarez anunció, junto con su regreso a los encordados, su deseo por enfocarse por completo en la categoría de las 168 libras, un movimiento con el que dejará un hueco importante en los pesos medios, en los que aún tiene asuntos pendientes con el campeón mundial kazajo, Gennady Golovkin.
- Te recomendamos Negocian que Canelo vs. Smith sea con público Boxeo
Luego de varios intentos infructuosos para concretar la tercera parte de uno de los duelos más interesantes en las 160 libras, el tapatío decidió enfocarse en otros retos, y ahora en calidad de agente libre, subir de división en búsqueda de los nombres más importantes para poderlos sumar a su ya de por sí nutrido récord.
“Es difícil pelear ahorita en 160; la única pelea que podríamos hacer en supermedio sería contra (Gennady) Golovkin, pero creo que Golovkin ya también batalla para dar el peso. Creo que, por lo pronto, nos vamos a olvidar de las 160 y vamos a barrer con las 168”, reveló el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso.
NO ESTÁ EN SUS PLANES
Álvarez Barragán se presentará el 19 de diciembre en Estados Unidos, luego de una ausencia de un año, contra el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Callum Smith, pero también está sobre la mesa regresar para el 2021 ante nombres como Caleb Plant, David Benavidez, Billy Joe Saunders o Anthony Dirrell, con lo que deja totalmente de lado al boxeador euroasiático.
Un factor importante para Gennady Golovkin y esa tercera contienda es la edad, ya que, si el kazajo se enfoca en mantenerse en las 160 libras peleando ante los que quedaron dentro de esa división, como es el caso de los monarcas estadunidenses Demetrius Andrade o Jermell Charlo, estaría perdiendo tiempo valioso para poder aterrizar la pelea que sin duda será una de las bolsas más grandes de su carrera.
- Te recomendamos 'Canelo' Álvarez es agente libre tras demanda contra Golden Boy y DAZN Boxeo
El oriental no se presenta desde octubre del 2019, luego de ese triunfo sobre el ruso Sergiy Derevyanchenko.
Sin embargo, para Saúl Álvarez, Triple G ha dejado de ser la prioridad que alguna vez fue después de que en septiembre del 2018 lo venció por decisión mayoritaria para arrebatarle los títulos medios de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Con esa victoria, Canelo Álvarez logró vengar el empate que ambos tuvieron en septiembre del 2017, en su primer enfrentamiento.
EN CIFRAS
3 enfrentamientos sostuvo el campeón mexicano Saúl Álvarez dentro de la división de los pesos medios, antes de cambiar de categoría.
4 divisiones diferentes han visto pelear al tapatío: la de los superwelters, la de los medios, la de los supermedios y la de los semicompletos.